Presidente del Blancos de Rueda confía en que FIBA conceda el pase de Touré

  • El presidente del Blancos de Rueda, José Luis Mayordomo, confía en que la FIBA conceda al club vallisoletano el pase internacional del ala-pívot francés Hervé Touré.

Valladolid, 19 sep.- El presidente del Blancos de Rueda, José Luis Mayordomo, confía en que la FIBA conceda al club vallisoletano el pase internacional del ala-pívot francés Hervé Touré.

"Hemos cumplido con el laudo impuesto por la FIBA, en el que se incluyen las cantidades debidas a varios jugadores, entre ellos Lamont Barnes y, por tanto, no caben sanciones, con lo que esperamos que no haya problemas para que concedan el 'transfer' de Touré", ha declarado.

Mayordomo ha aclarado que "los pagos se producirán dentro del convenio concursal", ya que es el juez el que dictamina en qué orden se realizan los mismos, una situación que la FIBA desestimó en su día, requiriendo al club vallisoletano que abonara a Barnes lo que se le debía.

"Los abogados han mantenido conversaciones con el secretario de la FIBA y esperamos que el permiso no tarde en llegar, puesto que saben cuándo comienza la liga ACB, y que el sentido común se termine imponiendo", ha añadido hoy el presidente del CB Valladolid.

Según Mayordomo, el club "nunca ha lanzado ningún desafío" al estamento internacional, sino que el problema ha surgido "por el enfrentamiento entre dos partes", el CB Valladolid y los agentes de Lamont Barnes, que denunciaron al club por impagos, y cuya resolución sigue pendiente de los tribunales, aunque el club pucelano ya ha recibido dos sentencias favorables.

"Creemos que el problema -el bloqueo del pase internacional de Touré- se va a solucionar", ha añadido Mayordomo, quien ha avanzado que el club tiene preparado "un plan B" por si la FIBA no concediera el permiso al jugador, situación que no cree que se produzca.

Mostrar comentarios