Presidente RFEH asegura que "los árbitros no tuvieron su día"

  • El presidente de la Federación Española de Hockey (RFEH), Santiago Deó, dijo hoy a EFE que "los árbitros no tuvieron su día" anoche en el partido España-Gran Bretaña (1-1) y que debería haber una decisión "ejemplar" tras su actuación, aunque esto "no cambiará la situación" y la selección no estará en semifinales.

Londres, 8 ago.- El presidente de la Federación Española de Hockey (RFEH), Santiago Deó, dijo hoy a EFE que "los árbitros no tuvieron su día" anoche en el partido España-Gran Bretaña (1-1) y que debería haber una decisión "ejemplar" tras su actuación, aunque esto "no cambiará la situación" y la selección no estará en semifinales.

"Estoy convencido de que no tuvieron su día y de que les pudo la presión, pero con su categoría no debería ser así. De arbitraje entiendo un poquito. Tiene que haber algo ejemplar, igual que los jugadores mañana no estarán en semifinales", comentó Deó, en alusión al sudafricano John Wright y el neozelandés Simon Taylor

El presidente, que fue árbitro internacional y olímpico en cuatro ocasiones, señaló que si él fuera el delegado técnico del torneo apartaría de la fase final a los árbitros que han cometido errores y explicó que hoy hubo una reunión del equipo español con el delegado sobre esta cuestión.

"En el campo ya vi pequeños detalles como expulsiones a algún jugador nuestro, entradas fuertes que no se sancionaron y en un momento, durante algunos segundos ellos estuvieron con 12 en el campo. Ahí la mesa debe parar el partido, expulsar al capitán y señalar penalti-córner", indicó.

Deó admitió que quedar fuera de las semifinales "es duro", aunque su obligación es "poner calma" porque "el equipo tiene que levantarse y ganar el partido por el quinto puesto", el próximo día 11 contra Bélgica.

"Que lo juzguen los demás. Es el trabajo de cuatro años y con todo lo que hemos tenido estas semanas estábamos ahí, así que tan malos no éramos", concluyó en alusión a las lesiones de Santi Freixa y Pol Amat nada más empezar los Juegos, que les han obligado a ser baja en toda la competición.

Mostrar comentarios