Presidente Sant Josep confirma demanda contra Girona y culpa a Josep Delgado

  • El presidente del Sant Josep de baloncesto, Francesc Ferroni, ha confirmado la demanda interpuesta por su club contra el Girona FC, que milita en la Segunda División A de fútbol, y ha culpado de la misma al máximo accionista de esta entidad, Josep Delgado.

Gerona, 5 abr.- El presidente del Sant Josep de baloncesto, Francesc Ferroni, ha confirmado la demanda interpuesta por su club contra el Girona FC, que milita en la Segunda División A de fútbol, y ha culpado de la misma al máximo accionista de esta entidad, Josep Delgado.

Ferroni ha detallado que su equipo reclama el pago de las cantidades previstas en el acuerdo de colaboración y patrocinio firmado por ambos clubes en agosto de 2010.

"Se ha interpuesto la demanda contra el Girona FC porque es quien firma el acuerdo de patrocinio", ha manifestado el presidente del Sant Josep, que ha dejado claro sin embargo que "el culpable de todo es el máximo accionista, Josep Delgado".

Francesc Ferroni ha detallado que su equipo cobró los 200.000 euros correspondientes a la temporada pasada, pero que sólo ha percibido 50.000 en la actual y que tiene por tanto pendiente el ingreso de 150.000 euros.

Esta situación ha llevado al Sant Josep, siempre según su presidente, "a una situación difícil de mantener, ya que los jugadores y el personal del club llevan tiempo sin cobrar, algunos hasta cinco, seis e incluso siete meses".

Francesc Ferroni ha admitido de todos modos que el contencioso con el principal patrocinador no es "el único problema" de su entidad y se ha responsabilizado por no haber encontrado "más ingresos económicos".

"A final de temporada arrastraremos un déficit de unos 318.000 euros, así que veo difícil, por no decir imposible, mantener el equipo en la LEB Oro en el futuro", ha añadido Ferroni.

A falta de cuatro jornadas para el final, el club gerundense también podría tener problemas deportivos si se marchara alguno de sus actuales jugadores, ya que estaría bajo los mínimos exigidos por la federación y esto podría ocasionarle duras sanciones.

Mostrar comentarios