Primera plaza en juego en un duelo inédito pero clásico en el fútbol

  • Real Madrid y Bayern Múnich, dos entidades que en fútbol dan vida a todo un Clásico europeo, dirimirán mañana su primer duelo en baloncesto con dos equipos que llegan con triunfos en las dos primeras jornadas del "Top-16" de la Euroliga y, por tanto, con el liderato del Grupo F en juego.

Madrid, 14 ene.- Real Madrid y Bayern Múnich, dos entidades que en fútbol dan vida a todo un Clásico europeo, dirimirán mañana su primer duelo en baloncesto con dos equipos que llegan con triunfos en las dos primeras jornadas del "Top-16" de la Euroliga y, por tanto, con el liderato del Grupo F en juego.

Se tratará, pues, de un partido interesante, que tendrá lugar en el Palacio de los Deportes (21.00 horas). Una buena prueba para saber si el Real Madrid seguirá impoluto en la actual campaña (no ha perdido encuentro oficial alguno) y, además, como único equipo de la competición europea en no conocer aún la derrota.

Pablo Laso, además, cuenta con las buenas nuevas de las recuperaciones del capitán Felipe Reyes y de Rudy Fernández, quienes padecían molestias físicas en los pasados días: el primero, sufría un esguince de tobillo; el segundo, una sobrecarga. Ambos se han entrenado hoy bien y estarán listos para jugar.

También ha arrastrado en los últimos días problemas en un pie el hispano-montenegrino Nikola Mirotic, pero Laso también se ha mostrado optimista en su recuperación total.

Pese a las seis derrotas sufridas en la denominada "fase regular" por el conjunto bávaro, el Real Madrid no podrá salir confiado. Es un equipo que va a más, fuerte defensivamente y sólido; cuenta con cinco jugadores estadounidenses entre los que destaca el escolta Malcolm Delaney, de buen manejo de balón y un promedio anotador por encima de la decena de puntos.

"Es un equipo que merece muchísimo respeto. Una franquicia que está creciendo y tiene una base de jugadores alemanes sólida y buenos americanos. Tiene una rotación bastante larga. Se salen poco de los partidos y mantienen un ritmo alto", ha comentado Pablo Laso sobre su rival.

Otro de los jugadores a tener muy en cuenta por el equipo madridista será el pívot estadounidense John Bryant, un sólido 2,08 metros, de 26 años, buen reboteador.

Un triunfo para uno y otro equipo, además, le dejaría con un 3-0 que le mantendría en una excelente posición para ir acercándose al objetivo de estar entre los cuatro primeros de grupo que, después, diriman las eliminatorias de cuartos que den pase a la ansiada "Final A Cuatro".

Pendientes de cuanto acontezca en el partido también estarán el CSKA Moscú y el Maccabi Tel Aviv, quienes también figuran en el Grupo F con dos victorias y ninguna derrota. EFE.

Mostrar comentarios