Prohibido parar en vuelta de desaceleración para ahorrar combustible

  • Parar el coche en la vuelta de desaceleración para conservar el mínimo preceptivo de combustible con destino a los análisis estará prohibido en el Mundial de Fórmula uno si se aprueba la propuesta del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Madrid, 23 ene.- Parar el coche en la vuelta de desaceleración para conservar el mínimo preceptivo de combustible con destino a los análisis estará prohibido en el Mundial de Fórmula uno si se aprueba la propuesta del Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Los equipos temen que en algunas carreras del Mundial sea imposible completar el recorrido con el límite de 100 kilos de combustible, pero la propuesta de la FIA redobla sus preocupaciones. Los pilotos no podrán detener su coche tras el banderazo de llegada para ahorrar combustible.

"Esta no será considerada una razón justificada para detenerse", afirma la FIA en su comunicado tras la reunión del Consejo Mundial celebrada hoy en Ginebra (Suiza).

Para entrar en vigor, la propuesta, no obstante, ha de ser ratificada por la Comisión de Fórmula uno y por los equipos.

La FIA anunció también que los pilotos podrán cumplir las sanciones de cinco segundos que les impongan los comisarios de carrera durante cualquier parada que hagan en boxes, sin necesidad de hacer una específica para cumplir el castigo.

Por el contrario, las sanciones de diez segundos deberán cumplirse en paradas separadas.

El personal de los equipos que presta sus servicios en la Fórmula uno tendrán que llevar caso en boxes también durante las sesiones de clasificación, no sólo en las carreras.

Con respecto al peso de los coches, la FIA propone aumentarlo en un kilo para 2014, debido a que los nuevos neumáticos Pirelli son algo más pesados que los anteriores, y en 10 kilos (hasta los 701) para el Mundial 2015.

Entre las propuestas del Consejo figura también la de prohibir los calentadores de neumáticos, que fueron introducidos, a petición de los pilotos, por razones de seguridad ante los problemas que planteaba salir a pista con las gomas frías.

Mostrar comentarios