Prudhomme garantiza la disputa de la etapa del Galibier

  • Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, garantizó hoy la disputa de la decimoctava etapa que este jueves debe llegar por primera vez en la historia a la cima del Galibier, por la mejora de las condiciones climatológicas y el buen estado de las carreteras.

Pinerolo (Italia), 20 jul.- Christian Prudhomme, director del Tour de Francia, garantizó hoy la disputa de la decimoctava etapa que este jueves debe llegar por primera vez en la historia a la cima del Galibier, por la mejora de las condiciones climatológicas y el buen estado de las carreteras.

Aunque el pasado martes cayó una intensa nevada en el mítico puerto del Tour por encima de los 2.000 metros, lo que provocó que la carretera tuviera un manto de 10 centímetros de nieve, las condiciones del tiempo han mejorado y la etapa no corre peligro.

"La previsión del tiempo es buena, y ahora a lo único que hay que tener miedo es a los cambios de temperatura. Vamos a temer un día soleado, con algunas nubes al final de la jornada", señaló Prudhomme.

La organización había previsto planes alternativos para el caso de que la nieve pusiera en peligro la etapa, pero finalmente el Tour podrá vivir un día histórico, ya que por primera vez el Galibier, que este año cumple su centenario, tendrá la meta en su cima, a 2.645 metros de altitud.

Mostrar comentarios