Fue jugador y capitán del club

El PSG confirma la llegada de Mauricio Pochettino para sentarse en el banquillo

El técnico argentino sustituye al despedido Tuchel y el anuncio del equipo parisino supone la constatación de un secreto a voces. Su mayor logro ha sido llevar al Tottenham a la final de la Champions en 2019.

El Paris Saint-Germain firma a Mauricio Pochettino.
El Paris Saint-Germain firma a Mauricio Pochettino.
PARIS SAINT-GERMAIN

El Paris Saint-Germain ha anunciado este sábado la contratación del entrenador argentino Mauricio Pochettino, que sustituye al alemán Thomas Tuchel y que firma con el club francés hasta el 30 de junio de 2022 más un año opcional. De esta manera, Pochettino, de 48 años, regresa al que fue su equipo en su etapa como jugador (2001-03), cuando lució además el brazalete de capitán. "Estoy muy feliz y honrado de convertirme en el nuevo entrenador del Paris Saint-Germain. Agradezco a los dirigentes del club la confianza depositada en mí", reconoció.

"Como saben, este club siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos de él, especialmente del ambiente único del Parc des Princes. Regreso al club con mucha ambición y humildad, y espero trabajar con algunos de los jugadores más talentosos del mundo. Este equipo tiene un potencial fantástico y haré todo lo posible con mi personal para obtener los mejores resultados del Paris Saint-Germain en todas las competiciones. También haremos todo lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que los aficionados parisinos siempre han amado", apuntó.

Hasta el momento, la última experiencia de Pochettino en los banquillos había sido en el Tottenham Hotspur, al que llevó a la final de la Liga de Campeones de 2019 antes de ser despedido en noviembre de ese mismo año por los malos resultados. Su carrera como entrenador se inició en el Espanyol (2009-12), antes de marcharse a Inglaterra para dirigir a Southampton (2013-14) y Tottenham (2014-19).

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, dio la bienvenida al preparador argentino. "Estamos muy contentos de confiar la gestión de nuestro equipo profesional a Mauricio Pochettino. Estoy orgulloso de que nuestro excapitán regrese al Paris Saint-Germain, porque el club siempre ha sido su casa. El regreso de Mauricio Pochettino encaja perfectamente con nuestras ambiciones y marcará un capítulo más para el club que estoy seguro que hará disfrutar a nuestra afición. Con este nombramiento de Mauricio Pochettino, el Paris Saint-Germain se compromete a continuar su fuerte desarrollo en los próximos años", manifestó.

Mostrar comentarios