Pueyo tiene la "sensación" de que plantilla está "más tranquila y optimista"

  • El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha asegurado hoy que tiene la "sensación" de que la plantilla está "más tranquila y optimista" por las noticias que desde el pasado miércoles apuntan a una posible solución a corto plazo de las acuciantes necesidades económicas del club.

Bilbao, 24 ene.- El entrenador del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, ha asegurado hoy que tiene la "sensación" de que la plantilla está "más tranquila y optimista" por las noticias que desde el pasado miércoles apuntan a una posible solución a corto plazo de las acuciantes necesidades económicas del club.

"Es bueno que tengamos la mente más en el baloncesto que en otras cosas que hacen que perdamos concentración y que se empiece a hablar más de los rivales y de cosas que hay que corregir", ha comentado el técnico, quien ha asegurado que a pesar de la situación, no había "hecho demasiadas cábalas" sobre posibles salidas de jugadores.

Pueyo ha admitido que una vez que la situación económica, a falta de concretarse, parece estar en vías de mejorar la tensión acumulada en las últimas semanas podría convertirse ahora en cierta "relajación".

"Son cosas que pueden pasar. En las dificultades la gente se une más y aunque en el día a día a veces cuesta entrenar en los partidos, los jugadores quieren demostrar que son grandes profesionales. Pero en la situación que estamos en la Liga y en Europa no nos podemos relajar y vamos a intentar apretar", ha subrayado.

A nivel deportivo, el técnico bilbaíno ha admitido que a pesar de que aún mantienen posibilidades matemáticas, "es casi imposible" clasificarse para la Copa porque además de ganar el domingo en Santiago de Compostela en la pista del Río Natura necesitan que pierdan cuatro equipos "y uno de ellos (el Gipuzkoa Basket) por una diferencia muy abultada".

"Pensamos en ganar en Santiago para estar mejor posicionados de cara a la segunda vuelta, en la que tenemos un partido más en casa", ha comentado Pueyo, antes de admitir que el balance de 0-5 con el que arrancaron la temporada redujo al máximo "el margen de error" y les ha condenado a no depender de sí mismos para jugar la Copa.

El preparador vizcaíno espera contar con toda la plantilla a su disposición en esta próxima cita en Galicia, a pesar de que Alex Mumbrú "sigue con problemas en una de sus rodillas" y de la "luxación" en un dedo meñique que sufrió Antanas Kavaliauskas en el partido europeo del miércoles con el Nizhny Novgorod.

Pueyo tiene claro que para llevarse la victoria de "una de las canchas más calientes de la ACB", como ha calificado al Multiusos Fontes do Sar, van a necesitar "concentración e intensidad desde el minuto 1 al 40".

"Ganaron al Barcelona, tuvieron el tiro para ganar al Baskonia y vienen de hacer un gran partido en Murcia. Estarán con confianza, pero aspiramos a competir y a ganar en Santiago porque lo necesitamos", ha concluido.

Mostrar comentarios