Pujols da esperanza a Cardenales en la celebración del título de campeones

  • Miles de aficionados de los Cardenales de San Luis celebraron con un gran desfile por el centro de la ciudad la obtención del undécimo título de campeones de la Serie Mundial con la buena noticia de la posibilidad real que el primera base dominicano Albert Pujols continúe con ellos.

Redacción (EEUU), 30 oct.- Miles de aficionados de los Cardenales de San Luis celebraron con un gran desfile por el centro de la ciudad la obtención del undécimo título de campeones de la Serie Mundial con la buena noticia de la posibilidad real que el primera base dominicano Albert Pujols continúe con ellos.

Pujols dejó entrever que continuará con los Cardenales y lo hizo en el marco único del festejo del equipo que el pasado viernes ganaba el Clásico de Otoño.

Los Cardenales tuvieron un desfile por las calles del centro de San Luis, que concluyó en el Busch Stadium, en donde el viernes por la noche derrotaron 6-2 a los Vigilantes de Texas para conseguir su undécimo título en las 18 participaciones que han tenido en la Serie Mundial, el segundo mejor después de los Yanquis de Nueva York.

A lo largo del desfile, miles de personas vitorearon a los jugadores, que iban en camionetas blancas y rojas, como los colores representativos del equipo.

El trayecto del desfile concluyó en el Busch Stadium, que registro lleno total, en donde miles más de aficionados esperaban a los protagonistas para festejar con ellos un nuevo anillo en la historia del legendario equipo.

Dentro de una serie de entrevistas con los jugadores claves en la serie, Pujols calificó el momento en que se coronaron campeones como el mejor de toda la temporada, y aunque no quiso entrar en detalles sobre su futuro con el equipo, aseguró que le gustaría seguir dentro de la organización de los Cardenales.

Agregó que en estos momentos tanto él como sus compañeros y la ciudad de San Luis están festejando el título de Serie Mundial, y que las negociaciones se llevarán a cabo en otro momento.

Pero a una pregunta sobre si seguirá con los Cardenales para la próxima temporada, respondió con otra pregunta: "¿Y por qué no?".

Cuando los asistentes al Busch Stadium escucharon la respuesta de Pujols, le festejaron y aplaudieron.

A Pujols, que ha estado 11 temporadas dentro de los Cardenales y que se ha convertido en una de los bates más representativos del equipo, se le vence el contrato, por lo que podría pasar a la agencia libre si no llega a un acuerdo con el equipo para renovar contrato.

El vicepresidente y gerente general del equipo, John Mozeliak, tampoco habló directamente sobre la situación de Pujols, pero dijo que esta temporada fue grandiosa, sobre todo a partir de los dos últimos meses, cuando el equipo inició una remontada.

Moezeliak agregó que "hemos hecho un trabajo excelente este año gracias a un equipo exitoso, por lo que puedo asegurarles que para el siguiente año seguiremos en el mismo camino".

En una situación similar a la de Pujols se encuentra el guardabosques Lance Berkman, otro bate clave en el equipo, quien dijo que le gustaría continuar dentro de los Cardenales para la campaña del 2012.

Durante la ceremonia estuvo presente Francis G. Slay, alcalde de la ciudad de San Luis, quien hizo entrega de la llave de la ciudad a David Freese, quien fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP) en el séptimo y último juego de la Serie Mundial.

Freese, un nativo de Corpus Christi (Texas) que se crió en San Luis y ha sido el gran protegido de Pujols, se ha convertido en el gran héroe dentro y fuera del campo para los aficionados y residentes de San Luis.

Antes de que el equipo iniciara la celebración, hicieron una visita al equipo de fútbol americano de la ciudad, los Rams, que enfrentaron a los Saints de Nueva Orleans y su presencia también les dio suerte porque ganaron por 31-21 para conseguir la primera victoria de la temporada.

El equipo de béisbol fue presentado al inicio del primer cuarto del partido de los Rams.

El abridor estelar de los Cardenales, el derecho Chris Carpenter, vistiendo una camisa de fútbol americano con el número 39, del corredor estelar Steve Jackson, se encargó de lanzar la moneda al aire antes del partido, siendo el comienzo de una jornada histórica y triunfal para los equipos profesionales de San Luis.

Mostrar comentarios