Pulso europeo en el Reyno de Navarra

  • Osasuna y Espanyol mantendrán mañana un pulso europeo en el Reyno de Navarra, donde los locales pretenden borrar la mala imagen ofrecida en Vallecas ante un rival directo que tampoco quiere renunciar al sueño continental.

Pamplona/Barcelona, 9 abr.- Osasuna y Espanyol mantendrán mañana un pulso europeo en el Reyno de Navarra, donde los locales pretenden borrar la mala imagen ofrecida en Vallecas ante un rival directo que tampoco quiere renunciar al sueño continental.

Los navarros, que cuentan con un punto más que el equipo barcelonés, noveno, conservan el sexto puesto a pesar de las dos goleadas encajadas en una semana frente al Real Madrid (1-5) y el Rayo Vallecano (6-0).

Esta última derrota ha escocido en la afición 'rojilla' al ver a un equipo irreconocible, de Segunda B en opinión del entrenador, José Luis Mendilibar, si no compite al cien por cien.

Al menos, la primera revancha para Osasuna llega rápido, tres días después del varapalo en Vallecas, y apelará a su mejor rendimiento en su casa para intentar redimirse.

Mendilibar, que no podrá sentarse en el banquillo al tener que cumplir su segundo partido de sanción, ha hablado hoy por primera vez del objetivo de clasificarse para Europa para incentivar a la plantilla.

El técnico vizcaíno recupera al lateral derecho catalán Marc Bertrán, tras dos partidos fuera del equipo por una lesión muscular, y al interior izquierdo marfileño Roland Lamah después de cumplir un encuentro de sanción.

Son bajas de última hora el medio centro iraní Javad Nekounam y el central asturiano Sergio Fernández, quienes se unen como ausencias por lesión a Kike Sola, Masoud Shojaei y Rubén González.

Sin confirmación por parte de Mendilibar, lo más probable es que Marc Bertrán, Lamah y Álvaro Cejudo regresen al once inicial, donde también podrían ser novedades Manuel Ortiz "Lolo" y el centrocampista francés del equipo filial Raoul Loé.

Por su parte los "pericos" quieren pasar página tras un empate agridulce ante la Real Sociedad (2-2). El Espanyol puso todo el fútbol pero no sumó los tres puntos ante un rival que se limitó a esperar tras el 0-2 inicial.

Mauricio Pochettino, técnico blanquiazul, no podrá contar con el central Raúl Rodríguez por sanción. La gran novedad en la convocatoria es la presencia del portero hispano-argentino Cristian Álvarez, que vuelve tras tres meses de lesión.

Los defensas Amat y Galán, descartados ante la Real por decisión técnica, también regresan a la lista.

Pese a jugar dos partidos en cuatro días, no se prevén grandes cambios en el planteamiento del Espanyol. De todos modos, Pochettino podría refrescar la medular, con la entrada del mediocentro hispano-argentino Juan Forlín, y el ataque, con el extremo eslovaco Vladimir Weiss, clave en el encuentro ante la Real Sociedad.

El Reyno de Navarra no ha dado muchas alegrías últimamente al Espanyol. En sus tres últimas visitas, el conjunto catalán siempre ha perdido ante Osasuna. La pasada temporada el resultado fue especialmente contundente (4-0). En toda su historia el club catalán ha ganado siete veces en este estadio.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Lolo, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo, Raúl García, Lamah; y Nino.

Espanyol: Kiko Casilla; Víctor Sánchez, Amat, Héctor Moreno, Dídac; Forlín, Romaric; Sergio García, Verdú, Coutinho y Uche.

Árbitro: Velasco Carballo (Comité Madrileño).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 20.00.

Mostrar comentarios