Puñal dice que hay cordialidad con los jugadores del Athletic salvo excepción

  • El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha manifestado hoy que existe "cordialidad" con los jugadores del Athletic de Bilbao, rival del equipo pamplonés el lunes en San Mamés, aunque ha precisado que con alguna excepción.

Pamplona, 15 oct.- El capitán de Osasuna, Patxi Puñal, ha manifestado hoy que existe "cordialidad" con los jugadores del Athletic de Bilbao, rival del equipo pamplonés el lunes en San Mamés, aunque ha precisado que con alguna excepción.

Sin citarlo expresamente, Puñal se refería al pamplonés del Athletic Íker Muniáin, quien el pasado 25 de noviembre, en vísperas del último enfrentamiento entre ambos equipos en San Mamés, afirmó: "No sé por qué tengo que tenerle cariño a Osasuna. A mí nunca me han dado nada y sigue sin dármelo".

"Mis colegas me dicen que les metamos caña. Aunque de mis colegas, si digo la verdad, no hay muchos que sean de Osasuna. Me dicen que les metamos caña y cuantos más (goles) les podamos meter, mejor", afirmó entonces Muniáin, unas declaraciones que no sentaron bien a la afición y a la plantilla de Pamplona.

Puñal, al ser preguntado hoy por cómo están las relaciones con los jugadores del Athletic, ha dicho que son "normales", aunque no ha olvidado aquella polémica.

"No hay ningún tipo de problema. La relación es totalmente normal. Hace poco nos juntamos en Pamplona, desgraciadamente por la muerte del padre de Mikel San José", ha declarado hoy tras el entrenamiento en Tajonar.

Sin embargo, ha precisado: "Otra cosa es que puntualmente pueda aparecer un jugador joven y tenga unas declaraciones desafortunadas, pero ese no es el sentir del equipo ni mucho menos. Seguro que a la mayoría de ellos aquello no les hizo ninguna gracia, así como a nosotros".

Al ser preguntado por cómo llevan las complicadas relaciones entre las aficiones y los clubes en el ámbito institucional, ha puntualizado: "Tampoco he dicho que nos llevemos muy muy bien. La relación es cordial".

"Varios jugadores del Athletic merecen la pena. Son gente maja, agradable para mí y espero que unos cuantos de ellos piensen lo mismo de mí", ha comentado.

"En la relación entre los clubes poco podemos hacer (los jugadores). Que no se lleven bien, vengan a llevarse jugadores...Como profesionales y compañeros, y de sitios cercanos nos hemos rozado más que con otros jugadores, pero lo normal es que tengamos una buena relación", ha agregado.

Puñal ha señalado que no olvida la derrota de la pasada temporada en San Mamés en el tiempo añadido: "Un jugador lo recuerda todo. Si te digo que no, es mentira. Recuerdo casi todos los partidos que he jugado en San Mamés".

Ha destacado que el Athletic "es un equipo que aprieta mucho en su campo y que nunca se da por perdido", por lo que ha asegurado que Osasuna tendrá que "hacer las cosas muy bien para ganar en Bilbao".

Ha indicado que Fernando Llorente y Javi Martínez son dos de los "referentes" del conjunto vizcaíno, pero ha puntualizado que "no hay que hacer con ellos nada especial que no haya que hacer con otros jugadores".

Puñal ha dicho que van a Bilbao "con todas las ganas del mundo" y sin "duda alguna" a pesar del mal juego desplegado en el último partido liguero contra el Mallorca.

"Sin duda, ha sido el peor partido después de Barcelona, pero el Mallorca tuvo su parte de mérito, no salieron bien las cosas. El equipo sabe lo que tiene que hacer, otra cosa es que salga", ha apuntado.

Puñal, de 36 años de edad, es uno de los fijos en los esquemas del técnico, José Luis Mendilibar, y figura como el tercer jugador con más minutos en la presente Liga: "Físicamente me estoy encontrando bien y de fútbol no estoy en un momento malo. El míster me está dando confianza, pero tengo que mejorar", ha observado.

Sobre la pérdida de protagonismo en las jugadas a balón parado, ha dicho: "Estaba encantado de sacar las faltas, pero el míster prefiere que esté un poco más atrás para parar las contras y con el equipo organizado y, por mí, encantado".

Por último, respecto al emparejamiento en Copa del Rey contra el Almería, ha manifestado que aunque el conjunto almeriense "está ahora en un buen momento" Osasuna superará la eliminatoria "si hace bien las cosas".

Mostrar comentarios