Puñal planta el roble recibido por ser osasunista con más partidos en Primera

  • El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha plantado hoy en las instalaciones de Tajonar el roble que le entregó el club al convertirse en el osasunista con más partidos jugados en Primera División, y además ha recibido la insignia de oro de la entidad de manos del presidente, Patxi Izco.

Pamplona, 16 dic.- El capitán de Osasuna Patxi Puñal ha plantado hoy en las instalaciones de Tajonar el roble que le entregó el club al convertirse en el osasunista con más partidos jugados en Primera División, y además ha recibido la insignia de oro de la entidad de manos del presidente, Patxi Izco.

Puñal se convirtió el pasado día 4, al jugar el partido contra el Betis, en el osasunista con más encuentros disputados en Primera, 352 en la actualidad al actuar el pasado domingo en Málaga, y por ello el club le quiso reconocer su trayectoria.

Minutos antes de comenzar el partido frente al Betis, en el estadio Reyno de Navarra el día 4, el exjugador Javier Castañeda, quien hasta la fecha ostentaba el récord, entregó a Puñal un roble como símbolo de su "fortaleza, arraigo y fidelidad" al club.

Tal y como estaba previsto, ese roble ha sido plantado hoy en Tajonar, en las instalaciones de entrenamiento de todos los equipos del club, para que "crezca y cobije a las futuras generaciones rojillas".

Junto a Puñal, han estado los otros once capitanes de los equipos de las categorías inferiores de Osasuna, ya que el club celebra hoy el "día del fútbol base".

Al acto han acudido los miembros de la junta directiva del club y el presidente, Patxi Izco, le ha impuesto a Puñal la insignia de oro de Osasuna.

Puñal, de 36 años, batió contra el Betis el récord de partidos jugados con Osasuna en Primera y se encuentra a 26 de los disputados por un jugador 'rojillo' en todas las competiciones, en posesión de José Manuel Echeverría, con 463.

Puñal ha manifestado tras el acto que no le gusta salir en los medios "por estas cosas", porque parece que "te vas haciendo mayor y te queda poco", pero ha puntualizado que es "inevitable" que pase el tiempo, al tiempo que se ha mostrado "agradecido".

"Me siento tranquilo, orgulloso, agradecido y reconocido", ha afirmado Puñal, quien ha expresado su satisfacción por "cumplir los objetivos" e ir superando en partidos a históricos de Osasuna que para él han sido "santo y seña en el club, los he visto casi como dioses".

Sobre la posibilidad de convertirse en el osasunista con más partidos de la historia, ha dicho: "Estas cosas no pueden llegar a ser una obsesión".

"Voy a seguir igual que lo hecho hasta ahora: a disfrutar del fútbol, a trabajar, a procurar aportarle al equipo y al club lo que pueda. Si le pasamos a Echeverría bien; si no, voy a hacer lo que pueda. A ver hasta dónde llegamos", ha declarado.

Izco ha destacado por su parte que para él es un "orgullo" como presidente ofrecer este homenaje a Puñal, a su juicio, un jugador que debe ser "ejemplo a seguir" por los canteranos de Tajonar.

Asimismo, ha remarcado la fidelidad de Puñal al club: "Seguro que durante su etapa habrá tenido cantos de sirena, pero él siempre ha preferido quedarse en Osasuna y hay que agradecérselo". EFE

fz/nam

Mostrar comentarios