Purito: "El quinto puesto no me vale"

  • Bornand (Francia), 19 jul.- Joaquim "Purito" Rodríguez tiene previsto quemar mañana sus naves en la penúltima etapa del Tour de Francia con la intención de subir al podio de París, porque el quinto puesto que ocupa en la actualidad no le sirve.

Le Grand-Bornand (Francia), 19 jul.- Joaquim "Purito" Rodríguez tiene previsto quemar mañana sus naves en la penúltima etapa del Tour de Francia con la intención de subir al podio de París, porque el quinto puesto que ocupa en la actualidad no le sirve.

"Estamos a la vez lejos y cerca del podio (...) Mañana, al menos, vamos a probarlo, aunque será complicado (...) No estoy tan lejos como para reventarlo todo, pero está claro que el quinto puesto no me vale. Me da igual acabar quinto que sexto", dijo el ciclista español del Katusha.

Purito está a 14 segundos de la cuarta posición y a 26 de la tercera.

Junto con su compatriota Alberto Contador, el colombiano Nairo Quintana y el checo Roman Kreuziger, se juega los dos puestos del podio que deja libres el británico Chris Froome, muy lejos en el primer puesto de la general. Los cuatro están en una horquilla de 47 segundos, a falta de una dura etapa de montaña con meta en el inédito puerto de Semnoz, de categoría especial.

"Me juego el podio con tres ciclistas que están en un momento fantástico. Kreuziger ha demostrado que incluso tirando ha sido capaz de entrar con los mejores. Alberto es Alberto. Nairo es, de los tres, el que más está creciendo", dijo el ciclista catalán.

Purito conoce bien la etapa de mañana y la calificó de "un sube y baja continuo, sin un metro de llano". "Ojalá que haga calor, así será más duro", afirmó.

Mostrar comentarios