Putin aborda los preparativos para el Gran Premio de Sochi

  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó hoy los preparativos para el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula Uno en suelo ruso, que se disputará el 12 de octubre en la ciudad costera de Sochi (mar Negro).

Moscú, 3 oct.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, abordó hoy los preparativos para el primer Gran Premio de la historia de la Fórmula Uno en suelo ruso, que se disputará el 12 de octubre en la ciudad costera de Sochi (mar Negro).

"Hicimos bien en planear el parque olímpico con la vista puesta en usar las infraestructuras aledañas para tales actos multitudinarios", afirmó Putin durante una reunión del Gobierno.

Putin, cuyo país no tiene apenas tradición en la Fórmula Uno, alabó el legado dejado por los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Sochi en febrero pasado, en especial los hoteles y otras infraestructuras.

Por su parte, el viceprimer ministro, Dmitri Kozak, destacó que, "a día de hoy, toda la infraestructura está preparada" para acoger al gran circo de la Fórmula Uno.

"Estamos completamente convencidos de que (la carrera) transcurrirá al máximo nivel", señaló.

El pasado 20 de septiembre fue inaugurado el circuito urbano de 5,5 kilómetros de Sochi, en el que Rusia invirtió unos 200 millones de dólares y que acogerá la decimosexta carrera del campeonato mundial.

"He visto muchos circuitos y puedo decir que aquí se ha construido uno de los mejores del mundo", aseguró Richard Cregan, antiguo patrón de Toyota y consultor de los promotores de Sochi.

Desoyendo algunos llamamientos a suspender la prueba debido al papel ruso en el conflicto ucraniano, la Federación Internacional de Automovilismo confirmó en agosto que Sochi está preparada para albergar el Gran Premio.

En virtud del acuerdo alcanzado entre Putin y el patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, Sochi acogerá la gran fiesta de la Fórmula Uno entre 2014 y 2020, con la posibilidad de prolongarlo por otros cinco años.

Ecclestone había confesado en un principio su deseo de llevar la Fórmula Uno a un circuito urbano en las inmediaciones del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, al estilo de Mónaco, pero finalmente esa opción fue descartada.

Mostrar comentarios