Putin promete a Ecclestone que circuito de Sochi estará terminado para 2014

  • El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy al patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, que el nuevo circuito de Sochi, balneario ruso en el mar Negro, estará terminado para octubre de 2014.

Moscú, 4 feb.- El presidente ruso, Vladímir Putin, prometió hoy al patrón de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, que el nuevo circuito de Sochi, balneario ruso en el mar Negro, estará terminado para octubre de 2014.

"De los seis kilómetros, creo que 3.600 metros ya están asfaltados. Creo que, tal como planeábamos, en octubre de 2014 podremos realizar las primeras vueltas de prueba", dijo Putin, citado por las agencias locales.

Putin, quien viajó a Sochi para inspeccionar los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, subrayó que el proyecto marcha según lo previsto.

"Por supuesto, una competición en el marco de la Fórmula Uno completará la infraestructura de los Juegos de Invierno y nos servirá para utilizar muchas instalaciones deportivas en calidad de legado olímpico", señaló.

Rusia, que ha invertido unos 200 millones de dólares en la construcción de un circuito urbano en Sochi, acogerá su primera carrera de la Fórmula Uno en 2015.

En virtud del acuerdo alcanzado por Putin con Ecclestone en 2010, Sochi acogerá la gran fiesta de la Fórmula Uno entre 2014 y 2020, con la posibilidad de prolongarlo por otros cinco años.

Ecclestone había confesado en un principio su deseo de llevar la Fórmula Uno a un circuito urbano en las inmediaciones del Kremlin y la Plaza Roja de Moscú, al estilo de Mónaco.

El interés en la Fórmula Uno en Rusia aumentó desde la llegada a los circuitos del primer piloto ruso, Vitali Petrov, quien esta semana anunció que no competirá este temporada tras ser descartado por su actual equipo, el Caterham.

Mostrar comentarios