Quabit, en debut de Garralda, busca la sorpresa ante el exigente Reale Ademar

  • El Quabit Guadalajara estrena mañana la temporada a domicilio y ante un rival muy exigente, el Reale Ademar, aunque el entrenador, Mateo Garralda, en su debut en la máxima categoría, entendió que tiene plantel para dar la sorpresa.

Guadalajara, 7 sep.- El Quabit Guadalajara estrena mañana la temporada a domicilio y ante un rival muy exigente, el Reale Ademar, aunque el entrenador, Mateo Garralda, en su debut en la máxima categoría, entendió que tiene plantel para dar la sorpresa.

Garralda, que dispone de todos sus efectivos, que han partido a mediodía hasta León, aunque algunos arrastren pequeñas sobrecargas, mantuvo que el principal error que pueden cometer sus jugadores es "pensar que el Ademar de León es un equipo muy inferior al del año pasado".

"A nivel de nombres es inferior, pero está haciendo muy buen juego y unos buenos resultados", avisó el técnico navarro, y que, por eso "mañana, en teoría, los débiles somos nosotros".

Garralda analizó que el cuadro leonés "es muy duro y agresivo en defensa, con muchísimas ayudas y un bloque central difícil de superar, mientras que en ataque, dada su juventud, no tiene ningún complejo a la hora de lanzar".

"Toda la primera línea está lanzando muy bien, tanto en apoyo como en salto, y están dando una buena continuidad de balón, ante las fijaciones de su oponente", amplió.

Además, admitió que el pivote "no es muy fuerte en el uno contra uno pero sí muy móvil, está cogiendo muy bien los balones" y sobre la portería se fijó en Iñaki, "un estudioso del rival que sabe anticiparse ante el lanzamiento del jugador".

Garralda también tuvo palabras de elogio para su entrenador, Manolo Cadenas: "impone una muy alta intensidad a sus jugadores y este año los tiene tremendamente motivados. Jóvenes, muy fuertes y agresivos casan perfectamente con el carácter de Manolo", zanjó.

El exlateral internacional navarro se quejó, en todo caso, del exigente inicio de calendario, "con rivales muy duros", porque opinó que "el equipo a nivel de conjunto no está todavía suficientemente bien", aunque observó como hecho positivo el que "esos rivales te exigen el máximo".

"Cuando compites contra los mejores tu nivel de intensidad es el más alto que tienes, con lo cual vas mejorando", admitió, "y cuando pase esta primera ola de equipos duros, si no tenemos problemas físicos y mantenemos la concentración, el equipo se encontrará muchísimo mejor", concluyó.

Mostrar comentarios