¿Qué debe hacer el Barcelona para proclamarse campeón de Liga esta jornada?

  • Tras la tempestad llega la calma y después de finalizar con el atracón de clásicos entre Real Madrid y Barcelona, los dos grandes pueden decidir el título de Liga este mismo fin de semana.
Guadiola: "Hemos eliminado a un superequipo"
Guadiola: "Hemos eliminado a un superequipo"
Óscar Rodríguez

El Barcelona tiene la Liga a tiro. Los de Guardiola aventajan en ocho puntos al Real Madrid a falta de cuatro jornadas, por lo que necesitan sólo cuatro puntos de los últimos 12 en juego para proclamarse campeones.

Sin embargo, puede que no necesiten siquiera lograr esos cuatro puntos: un tropiezo del Real Madrid en Sevilla el próximo sábado a las 10 de la noche abriría de par en par las puertas del campeonato a los azulgrana.

Los blancos parecen haber arrojado la toalla definitivamente en el torneo nacional. La derrota ante el Zaragoza del pasado sábado, unida a la sufrida ante el Sporting también en el Bernabéu, ha condenado a los de Mourinho a la segunda posición.

Por eso, ahora se presentan estas dos situaciones que harían campeón al Barcelona:

Empate del Real Madrid y Victoria del Barça: los de Guardiola se proclaman campeones automáticamente ya que alcanzarían 10 puntos de ventaja con sólo nueve por jugarse.

Derrota del Real Madrid y empate o victoria del Barça: de nuevo los azulgrana serían campeones al quedar menos puntos en juego que la distancia existente con el líder.

La victoria del Real Madrid en el Sánchez Pizjuán alargaría la emoción una jornada más, fuera cual fuera el resultado del Barcelona el domingo en el derbi ante el Espanyol.

¿Apelarán a la casta los blancos en las cuatro jornadas de Liga que quedan o se dejarán llevar como sucedió el pasado fin de semana ante el Zaragoza? Equipos que luchar por Europa y por la permanencia estarán atentos.

Mostrar comentarios