¿Qué gana y qué pierde el Atlético sin Falcao?

  • La presencia de Falcao en la delantera del Atlético en el derbi contra el Real Madrid es muy dudosa. Sin el colombiano, el Atlético pierde mucho gol y remate, pero gana a cambio movilidad, combinación y sorpresa.
Falcao avanza en su recuperación, pero aún es duda para el derbi
Falcao avanza en su recuperación, pero aún es duda para el derbi
Jorge Ramírez Orsikowsky

¿Llegará a tiempo Radamel Falcao para disputar el derbi contra el Real Madrid? La afición del Atlético y el propio cuerpo técnico del equipo rojiblanco están muy pendientes de la evolución del delantero colombiano, que se recupera de una rotura fibrilar en el abductor. El esquema del equipo no será el mismo con el Tigre en el césped del Santiago Bernabéu que sin él.

Con las estadísticas en la mano, una cosa está muy clara. Sin Falcao, el Atlético pierde gol. Mucho. El ex delantero del Oporto ha marcado 7 de los 17 goles del equipo rojiblanco en la Liga, un 41,17%. El Tigre llegó por 40 millones de euros tras haber sido el máximo goleador de la Europa League la anterior temporada con el club portugués.

El ariete es eso, un gran ariete, un delantero centro rematador a la antigua usanza. Remate y gol forman parte de su vocabulario en el campo. Necesita que le lleguen balones en el área en condiciones para realizar el papel de ejecutor para el que fue contratado.

Mejoras sin Falcao

¿Gana algo el Atlético sin su Pichichi? La ausencia de Radamel sería un contratiempo importante, pero el Atlético ya ha demostrado que puede sobrevivir sin él. Ante el Levante, el equipo rojiblanco marcó 3 goles. Adrián, el segundo goleador del equipo en Liga, consiguió uno de los tantos. Pizzi, que podría ser titular en el Bernabéu aunque no sea delantero centro, otro.

Al ser Falcao un jugador de poco contacto con el balón salvo para rematar, el Atlético ganará un jugador más combinativo, sobre todo si Gregorio Manzano se decide a dar la titularidad a José Antonio Reyes. Menos remate, pero más toque cerca del área y más llegada por sorpresa.

La sorpresa es otra de las ganancias rojiblancas. Falcao no ofrece la movilidad de sus posibles sustitutos (Reyes, Pizzi...). Para los defensas del Real Madrid sería más fácil fijar la vigilancia sobre el colombiano, aunque éste sabe escaparse en el área para llegar antes al remate. Sin el ariete, el ataque del Atlético gana en movilidad y en llegada desde la segunda línea.

Mostrar comentarios