¿Qué le pasa a Cristiano?: el luso vive su peor racha goleadora en Liga desde que llegó al Real Madrid

    • Marca menos que nunca en Liga donde ha anotado 8 goles en 11 partidos y promedia 0,86 goles en todas las competiciones. En las últimas tres últimas temporadas promedió de 1,3, 1,2 y 1,1 gol por choque.
    • Sus últimas declaraciones y su buena sintonía con el PSG alimentan las dudas sobre el futuro del máximo goleador de la historia del club blanco.
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo
Real Madrid's Portuguese forward Cristiano Ronaldo

¿Qué le pasa a Cristiano Ronaldo?¿Es el momento de sacar dinero con su venta? Estas son las cuestiones que la afición madridista se fórmula tras ver el inicio de campeonato del jugador luso. Porque aquí hay una obviedad: Cristiano no es el mismo. El luso marca menos y es menos decisivo que en las últimas temporadas. Sus rendimiento en los últimos años rompió las barreras de la realidad pero ahora los números delatan que la estrella portuguesa no golea con la misma asiduidad. Son números notables, pero no sobresalientes. Ahora, el luso marca menos que nunca en Liga BBVA que nunca y su promedio goleador ha bajado drásticamente con respecto a los tres años anteriores a estas alturas de competición.

13 goles son los que el luso lleva acumulados en los 15 partidos que ha disputado esta temporada. 8 en Liga BBVA en 11 partidos y 5 en los cuatro partidos que ha disputado en la Champions League. Esto le hace tener un promedio de 0,86 goles por partido en una temporada donde se ha quedado sin marcar en casi la mitad de los partidos que ha disputado.

La temporada pasada, llegados a la 11 jornada de Liga, el luso había disputado 10 partidos del campeonato doméstico (se perdió uno por lesión), cuatro en Champions, dos en la Supercopa de España y uno en la de Europa con unos números excelsos. En sus primeros 17 partidos del año había anotado 23 goles: 18 en Liga, 3 en Champions y 2 en la Supercopa de España. Todo hacía una media de 1,3 tantos por partido. Palabras mayores.

También se movió por el camino de la excelencia en el primer año de Ancelotti, la 2013-2014. Tras disputar 11 choques de Liga y 4 de Champions, había anotado 19 goles (11 en Liga y 8 en Champions) con 1,2 de media por partido. En la 2012-2013, la última de Mourinho, Cristiano llegó a la duodécima jornada liguera con 12 goles y siete más en los duelos de Champions League y Supercopa de España. A 1,1 gol por partido salía.Comenzó la liga de los récords con un promedio similar

En la temporada 2011-2012 el Real Madrid de Mourinho devastó estadísticas en un año donde Cristiano Ronaldo anotó 60 goles en 55 partidos. Pero su promedio en las primeras once jornadas era peor: 0,88. En Liga llegó al partido número 12 con 10 goles, en Champions había anotado 3 en cuatro partidos y un tanto en la polémica Supercopa contra el Barcelona.

En el primer año del técnico luso en el banquillo el promedio fue el mismo tras los primeros 15 partidos de competición. Había marcado 11 goles en Liga y 1 gol en Champions, lo que hacía un promedio de 0,8 tantos por choque.

En la 2009/2010, su primer año en el Real Madrid y con Pellegrini al mando, es la única temporada donde Cristiano Ronaldo llegó a la duodécima jornada de Liga BBVA con 5 goles. Pero había excusa. El delantero luso sólo pudo jugar los cinco primeros partidos tras sufrir una lesión en el duelo de Champions League contra el Olympique de Marsella. Antes de caer, el luso había anotado 9 goles (5 en liga) en siete partidos con un media de 1,2 por partido.¿Delantero centro o extremo izquierdo?

Siempre se ha tenido claro que Cristiano Ronaldo era el nueve del Real Madrid al igual que su posición: el luso debía golear con asiduidad partiendo desde la banda izquierda. Desde la banda su llegada desde segunda línea era clave. Porque al final y al cabo Cristiano Ronaldo es un jugador que necesita espacios para aprovechar una velocidad que cada vez es menos eficaz.

Por ello, y ante la baja de Benzema, el luso ha tenido que desenvolverse en la posición de delantero centro hasta en cinco partidos en esta temporada. En los dos duelos ante el PSG, Levante, Celta y Las Palmas el luso fue el '9' del equipo y anotó tres goles ante estos tres últimos equipos. Por su parte, y contabilizando el partido del Sevilla (Bale partió desde el centro), la estrella portuguesa ha partido desde su posición natural en diez ocasiones donde ha anotado 10 goles y repartido una asistencia.Dudas sobre su futuro

Hace unos meses parecía una utopía que Cristiano Ronaldo saliera del Real Madrid a corto plazo pero los últimos acontecimientos han hecho crecer las dudas sobre su futuro. Las declaraciones en 'Kicker' donde dejó una puerta abierta a una posible salida y su posterior charla con Laurent Blanc alimentaron las dudas sobre su futuro.

Ahí comenzaron los rumores. Porque el conjunto parisino, de la mano de Nasser Al-Khelaifi, siempre ha mostrado su intención de hacerse con los servicios del futbolista y podría estar preparando una megaoferta para hacerse con los servicios del jugador del Real Madrid que también saludó al presidente del club francés cuando le vio en la zona mixta, según captaron las cámaras de Atresmedia.

"¿Irme del Real Madrid algún día?¿Por qué no? En este momento yo juego para el Real Madrid, pero nunca se sabe", había declaró en una entrevista para la revista alemana. Por estas declaraciones, Florentino le pidió explicaciones ante del duelo ante el conjunto parisino y este negó la mayor.

Mostrar comentarios