¿Qué tiene que temer el Madrid del Olympique de Lyon?

  • El equipo de Mourinho se enfrenta este miércoles al conjunto que la temporada pasada le apeó de la máxima competición europea, al que no fue capaz de ganar en ninguno de los dos partidos, y tampoco lo logró en la ida de la presente. ¿Tan duro es el Lyon? ¿Qué tiene este equipo para haberse convertido en la bestia negra del Madrid?
El jugador del Olympique César Délgado cree que "con Mourinho, el Real Madrid tiene actitud"
El jugador del Olympique César Délgado cree que "con Mourinho, el Real Madrid tiene actitud"
Aitor Amorós

Con el billete para los cuartos de final de la Champions en juego, el Santiago Bernabéu acoge uno de los encuentros más trascendentales de la temporada para el Real Madrid. No superar la barrera psicológica de los octavos sería un batacazo difícilmente asumible para el proyecto de blanco que encabeza José Mourinho, un técnico contratado para devolver al club blanco a la senda de los títulos, y en concreto, recuperar un papel protagonista en el panorama europeo.

Enfrente estará un viejo conocido, el Olympique de Lyon. Dominador durante varias temporadas en el campeonato francés, todavía está pendiente de dar el salto definitivo en las competiciones internacionales. Estas son sus principales armas.

Lisandro

El delantero argentino, ausente en la ida, se ha recuperado de su lesión y llega enchufado tras marcar un gol ante el Sochaux el pasado sábado. Su movilidad, olfato y rapidez pueden hacer mucho daño a la defensa del Real Madrid. El equipo francés tendrá que buscar la portería de Iker Casillas porque con el 1-1 de la ida está eliminado, y en este sentido, el papel de Lisandro será fundamental.

Lloris

Titular en la selección francesa, el del Olympique es uno de los mejores de guardametas que hay en el panorama europeo. Seguido de cerca por varios equipos "grandes", como el Manchester o el Milan, en las últimas temporadas se ha consagrado con un rendimiento regular en el que ha rozado el notable alto casi siempre. Buenos reflejos, seguro por alto y sin casi errores, Lloris será la última barrera que tendrán que superar los blancos para asegurar el pase a cuartos.

Gomis

Al joven delantero francés le ha costado asentarse en el once y rendir al nivel que mostró en el Saint Etienne. Gomis, que lleva nueve goles en la Ligue 1, conecta muy bien con Lisandro, con el que forma una gran pareja: gracias a su corpulencia fija a los centrales, y el argentino lo aprovecha para sorprender a los rivales.

Los jugadores de segunda fila

Sin tener una plantilla de relumbrón, el Olympique de Lyon presenta un grupo de jugadores muy completo y competitivo. Bastos es un puñal por la banda izquierda, Pjanic es un trabajador nato, "llegador", y el autor del tanto que eliminó al Real Madrid la temporada pasada, mientras que Gourcuff, cuya presencia es dudosa por una lesión, tiene calidad de sobra para decidir un partido, pero la muestra con cuentagotas. Y también están Toulalan, Delgado, Chris,…

El factor mental

Es lo que tienen las bestias negras: al primer traspié, el golpe psicológico multiplica los daños. En este sentido, y pese a que el resultado de la ida es favorable para el Real Madrid, un gol francés en un momento clave (al comienzo del partido, antes del descanso,…) sería muy dañino: los recuerdos del varapalo de la temporada pasada saldrían a escena, afectando tanto a jugadores como a aficionados.

Mostrar comentarios