Quedaron eliminados Del Potro y Bellucci; Fish pasó a semifinales

  • El tenis latinoamericano tuvo una jornada negra en los cuartos de final del torneo de Los Ángeles, que se disputa en pista dura, al quedar eliminados en cuartos de final el argentino Juan Martín Del Potro, segundo cabeza de serie, y el brasileño Thomaz Bellucci, que llegó como cuarto preclasificado.

Redacción EE.UU., 29 jul.- El tenis latinoamericano tuvo una jornada negra en los cuartos de final del torneo de Los Ángeles, que se disputa en pista dura, al quedar eliminados en cuartos de final el argentino Juan Martín Del Potro, segundo cabeza de serie, y el brasileño Thomaz Bellucci, que llegó como cuarto preclasificado.

Del Potro, que había ganado el torneo en el 2008, volvió con la confianza de seguir escalando posiciones en la clasificación mundial, pero se encontró con otro joven de 22 años, el latvio Emests Gulbis, que jugó mejor tenis y le ganó por 6-2 y 6-4.

La primera manga no tuvo color porque Gulbis dominó con sus golpes desde el fondo de la pista, restó muy bien y mantuvo siempre su saque, que le iba a quebrar dos veces a Del Potro.

El tenista argentino de 22 años, que había ganado a Gulbis en los dos enfrentamientos que habían tenido en el 2009, en pista dura, comenzó muy bien el segundo set con mejor saque y menos errores forzados en su juego para además romperle el saque a Gulbis por primera vez en el cuarto juego.

Sin embargo, no pudo mantener la misma concentración y efectividad en el juego y vio como Gulbis recuperaba el saque en el séptimo juego para romperlo de nuevo en el noveno y abrir el camino al triunfo.

Del Potro no pudo reaccionar en el décimo juego con saque de Gulbis y el jugador latvio consiguió su pase a las semifinales que disputará, precisamente, contra el estadounidense Alex Bogomolov Jr., que había sido el verdugo de Bellucci al que ganó por 1-6, 6-4 y 6-1.

Bellucci, que tuvo un comienzo de partido arrollador para ganar la primera manga sin ningún tipo de oposición, vio como en la segunda Bogomolov Jr. comenzó a controlar mucho más su saque, a restar con seguridad y siempre logró los puntos decisivos para conseguir ganarlo.

El jugador brasileño no encajó bien la perdida del set y en el tercero se entregó por completo ante un rival más crecido en todos los aspectos del juego y sobre todo en mejor condición física.

La jornada también dejó la victoria del estadounidense Mardy Fish, primera cabeza de serie, que ganó fácil por 6-2 y 6-4 al ruso Igor Kunitsyn, octavo cabeza preclasificado, para disputar la final ante su compatriota Ryan Harrison.

El jugador estadounidense había vencido por 3-6, 6-3 y 6-4 al taiwanés Yen-Hsun Lu, en el primer partido de la jornada del viernes del torneo que reparte premios de 619.500 dólares y 250 puntos para la clasificación mundial.

Fish, que llega como noveno clasificado del mundo y gran favorito al triunfo, buscará ante Harrison lograr el pase a la final y seguir en la lucha por el segundo título consecutivo en un torneo de la ATP World Tour 250 después de haber ganado el de Atlanta.

Mostrar comentarios