Querella contra expresidente por delitos de estafa y apropiación indebida

  • El Real Jaén ha presentado hoy una querella criminal contra Carlos Sánchez López, expresidente de la entidad y maximo accionista, por un presunto delito de estafa, administración desleal y apropiación indebida, una decisión que ya se había tomado la junta general de accionistas en la reunión celebrada en el mes de julio.

Jaén, 7 sep.- El Real Jaén ha presentado hoy una querella criminal contra Carlos Sánchez López, expresidente de la entidad y maximo accionista, por un presunto delito de estafa, administración desleal y apropiación indebida, una decisión que ya se había tomado la junta general de accionistas en la reunión celebrada en el mes de julio.

Sánchez estuvo como responsable de la entidad, que milita en el grupo cuarto de Segunda División entre octubre de 2003 y noviembre de 2010, y fue un mandatario que contó con el apoyo de los aficionados, aunque, en la recta final de su mandato, estuvo caracterizado por los continuos problemas económicos.

Prueba de ello es que acumuló una deuda de unos ocho millones de euros, lo que originó que la nueva junta directiva solicitará en 2011 la Ley Concursal, proceso en el que todavía está el club jiennense.

Igualmente, el próximo lunes, tendrá lugar una vista previa en el Juzgado de lo Mercantil entre el Real Jaén y el expresidente, porque un informe de los administradores concursales revela un saldo deudor de Sánchez de unos 510.000 euros, aunque Carlos Sánchez no está de acuerdo con el dictamen y reclama una cantidad similar.

Mostrar comentarios