Quim Paüls: "No es aceptable el arbitraje"

  • Joaquim 'Quim' Paüls, seleccionador español de hockey patines, dijo a EFE que "no es aceptable el arbitraje" que hoy han tenido frente a Portugal (6-6) por parte de los colegiados italianos, a los que no quiere culpar del resultado final, pese a que en juego estaba el título de campeón de Europa que sería para Italia siempre que España no ganara.

Alcobendas (Madrid), 19 jul.- Joaquim 'Quim' Paüls, seleccionador español de hockey patines, dijo a EFE que "no es aceptable el arbitraje" que hoy han tenido frente a Portugal (6-6) por parte de los colegiados italianos, a los que no quiere culpar del resultado final, pese a que en juego estaba el título de campeón de Europa que sería para Italia siempre que España no ganara.

"Está claro que no es lo mejor esa designación, pero no quiero culpar a los árbitros. No es aceptable que en una final en la que un equipo tenga posibilidad de ser campeón los árbitros de ese país piten al país que también se juega quedar vencedor. Si es así, porque no puede pitar una final un portugués o un español, es determinante igual", dijo a EFE Paüls.

"En cualquier caso, no quiero entrar en este tema. El equipo ha luchado muchísimo, ha empatado tres veces el partido y cuando teníamos opciones de ponernos por delante no hemos tenido suerte ni acierto ni por supuesto ninguna ayuda arbitral", confesó el seleccionador, que analizó para EFE el partido.

"Nos ha faltado ponernos por delante en el marcador frente a Portugal. Si lo hubiéramos hecho hubiera sido difícil perder porque España ha jugado bien, con mucho criterio, con un juego vistoso y ha gustado al público", apuntó.

"Hemos ido hacía adelante y hemos defendido muy bien, pese a que a ratos hemos tenido momentos delicados. En definitiva, la valoración del campeonato es buena. Hay que salir con la cabeza bien alta y a pesar de la derrota estoy contento con el nivel mostrado por los jugadores y la entrega que han tenido", concluyó.

Mostrar comentarios