Quintana: el partido de Valladolid no tiene solución;ahora toca ganar en casa

  • El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, ha sido hoy pragmático al analizar lo hecho por su equipo ante el Blancos de Rueda, contra el que perdió por 91-57 en Valladolid, y se ha centrado en el choque ante el Uxue Bilbao Basket, pues aquél "ya no tiene solución y ahora hay posibilidad de revancha ganando en casa".

Murcia, 5 abr.- El entrenador del UCAM Murcia, Óscar Quintana, ha sido hoy pragmático al analizar lo hecho por su equipo ante el Blancos de Rueda, contra el que perdió por 91-57 en Valladolid, y se ha centrado en el choque ante el Uxue Bilbao Basket, pues aquél "ya no tiene solución y ahora hay posibilidad de revancha ganando en casa".

El técnico cántabro ha comparecido en la habitual rueda de prensa de los viernes y ha dicho en el palacio de los deportes de Murcia, escenario del compromiso del próximo domingo, que hay que seguir compitiendo "ganando partidos, no perdiendo".

Quintana sorprendió en Valladolid al no contar con Berni Rodríguez desde el inicio del partido, y a ello se ha referido el entrenador grana.

"El único pero que se podría poner en relación a que no arrancamos bien es que no contamos con Berni, pero opté por ello por tratarse de un jugador que nos da mucha tranquilidad y preferí que saliera luego a la pista para darle más sentido y equilibrio a nuestro juego con el choque ya comenzado. De todos modos, también ha habido malos inicios con Berni en la cancha", ha comentado.

Respecto al Uxue Bilbao Basket, cuarto en la Liga Endesa y clasificado para disputar la final de la Eurocup, Quintana ha destacado básicamente que tiene "mucha experiencia y mucha calidad".

"Si ellos han tenido alguna sorpresa en forma de derrota en la Liga ha sido porque han priorizado la Eurocup. Es uno de sus objetivos principales, ya que les devolvería a la Euroliga. Para mí la clave de su juego está en el puesto de base. Tanto Zisis como Raúl López leen perfectamente el partido y saben cuándo su equipo tiene que correr, cuándo tienen que jugar más largo, cuándo tienen que jugar al poste bajo...", ha explicado

Estos jugadores son, ha resumido, "el termómetro del Bilbao, y si los dos o uno de ellos está en una buena lectura de partido, el equipo juega cómodo y fluido, y eso es un problema para el equipo que esté delante de ellos ese día".

En cuanto a la afición, Quintana ha dicho que espera que su respuesta vaya en la línea de toda la temporada, pese a jugarse el encuentro tras la celebración del Entierro de la Sardina, fiesta grande en la ciudad, y después del varapalo sufrido en Valladolid.

"Un partido como el de Valladolid duele a todo el mundo, especialmente a nuestros aficionados. De todos modos, espero la mejor versión de nuestra gente, porque siempre nos están ayudando y necesitamos su calor y su apoyo para acabar de rematar el trabajo", ha concluido.

Mostrar comentarios