Quintana: "Todo el mundo ha cogido el mensaje de estar entre los mejores"

  • El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Óscar Quintana, ha destacado hoy la mentalidad de su equipo para afrontar una nueva temporada en la liga Endesa, donde "el equipo tiene claro que quiere estar entre los mejores y todo el mundo ha cogido ese mensaje y quiere darle a la afición un premio que se merece".

Murcia, 3 oct.- El entrenador del UCAM Club Baloncesto Murcia, Óscar Quintana, ha destacado hoy la mentalidad de su equipo para afrontar una nueva temporada en la liga Endesa, donde "el equipo tiene claro que quiere estar entre los mejores y todo el mundo ha cogido ese mensaje y quiere darle a la afición un premio que se merece".

Quintana ha comparecido en rueda de prensa el día en el que su equipo se enfrenta al Valencia Basket, a las 20:30 horas en el pabellón Príncipe Felipe, de San Javier, en el que será su penúltimo partido de pretemporada.

Del cuadro valenciano, el técnico grana ha apuntado que "es uno de los equipos que mejor se ha reforzado y está realizando una pretemporada inmaculada, como ya se pudo ver el pasado fin de semana en el torneo Sportquarters Series en Murcia".

"Este encuentro es para nosotros una buena piedra de toque para ver como estamos evolucionando y seguir trabajando para preparar lo mejor posible la cita del día 13", fecha en la que el UCAM debutará en la liga recibiendo al Fuenlabrada en el palacio de los deportes, ha comentado.

En el compromiso de esta noche, Quintana espera contar con el exterior estadounidense Dwayne Davis, bastante recuperado de unas molestias físicas en la espalda, aunque no está al cien por cien.

"Va a probar desde el inicio para ver si está mejor. Si se encuentra bien, seguirá jugando y si no, tendremos precaución con él, como hicimos el otro día frente al Estudiantes. Su mejora va lentamente, pero es positiva", ha declarado el técnico.

A diez días para que comience la competición y con un mes de trabajo a las espaldas, el cántabro ha asegurado: "Hemos mejorado, sobre todo en defensa, y tenemos que dar un paso al frente en el rebote, especialmente en el defensivo, que por ahora es nuestro talón de aquiles".

"Estamos muy contentos de cómo ha llegado la gente físicamente y de cómo está trabajando", ha añadido el de Torrelavega, que también ha hecho referencia a los dos últimos jugadores en llegar al equipo: el tunecino Ben Romdhane y el nigeriano Ehimen Orupke.

Ninguno de estos dos pívot llega todavía al nivel que tienen sus compañeros, pero el técnico grana ha destacado su adaptación.

"En el caso de Ben Romdhane, está prácticamente a un 80 por ciento con respecto a sus compañeros, pero pronto los alcanzará, debido a que viene con una buena preparación tras el Afrobasket y comprende muy bien el juego", ha afirmado sobre el norteafricano.

"Con Orukpe hay que tener un poco más de paciencia. Como vimos el pasado fin de semana, puede aportar muchas cosas en defensa y también en ataque, pero tenemos que ir despacio, paso a paso, pues lo fichamos con una visión a medio y largo plazo y si se adapta antes, mejor", ha concluido.

Mostrar comentarios