Quique de Lucas: "El fútbol es la metadona de Bielsa"

  • El centrocampista del Celta de Vigo Quique de Lucas se reencontrará este domingo en San Mamés con el entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, con el que coincidió en su etapa en el Espanyol y al que ha definido como un "yonki" del fútbol por la intensidad con la que vive su profesión.

Vigo, 6 dic.- El centrocampista del Celta de Vigo Quique de Lucas se reencontrará este domingo en San Mamés con el entrenador del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa, con el que coincidió en su etapa en el Espanyol y al que ha definido como un "yonki" del fútbol por la intensidad con la que vive su profesión.

"Bielsa es un yonki del fútbol, es un estudioso que crea mucha crítica, mucha opinión, y siempre te hace pensar. El fútbol es su metadona. Lo que sí es cierto es que su grado de intensidad es difícil de seguir, hay que estar preparado para ello", ha explicado el extremo catalán en una rueda de prensa.

De Lucas ha afirmado que guarda "un buen recuerdo" del entrenador argentino y que le apetece "mucho" medirse de nuevo a uno de sus equipos, por eso afronta "muy motivado" el choque de San Mamés.

"El Athletic es un equipo difícil porque nos va a plantear algo que todavía no vivimos, un partido muy duro físicamente. Esa es una de armas de Bielsa", ha advertido el jugador del Celta, que ve a su equipo "en el buen camino" tras superar un inicio de Liga complicado.

"Veo al equipo con más poso que antes. Ahora hay partidos en los que mandamos en el juego y en el tempo del encuentro, antes ocurría lo contrario porque el partido iba y venía dependiendo de lo que hacía el rival. La madurez de algunos compañeros ha influido en eso, debemos seguir puliendo ese diamante", ha recalcado.

La llegada del internacional argentino Augusto Fernández y del danés Krohn-Dehli ha relegado a De Lucas a un segundo plano en el Celta esta temporada, una suplencia que acepta sin descartar que pronto recupere la titularidad.

"Ahora me está tocando jugar algo menos, pero para los que nos jugamos habitualmente es una exigencia luchar por la titularidad. Tener continuidad en el once no es fácil porque somos muchos en la plantilla y solo juegan once", ha concluido.

Mostrar comentarios