Quique dice que el Atlético "ha crecido mucho, pero hay que confirmarlo constantemente"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, valoró hoy que el equipo ha crecido "mucho", pero hay que "confirmarlo constantemente", porque "si no, llega el bofetón", y destacó que su conjunto saldrá a Riazor "con actitud, intensidad, a jugar al fútbol y crear ocasiones".

Quique dice que el Atlético "ha crecido mucho, pero hay que confirmarlo constantemente"
Quique dice que el Atlético "ha crecido mucho, pero hay que confirmarlo constantemente"

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, valoró hoy que el equipo ha crecido "mucho", pero hay que "confirmarlo constantemente", porque "si no, llega el bofetón", y destacó que su conjunto saldrá a Riazor "con actitud, intensidad, a jugar al fútbol y crear ocasiones".

La visita al Deportivo de La Coruña es la siguiente prueba para el Atlético, que sólo ha perdido uno de sus últimos diez encuentros. "Uno no ve el partido en el que haya que parar ni bajar el listón, tenemos un calendario que nos lleva a enfrentarnos a equipos que no tienen decidida ni siquiera la permanencia, con lo cual sabemos la fiebre y la intensidad que le meten a estos duelos", declaró.

"Y Riazor nunca ha sido un campo amable ni un campo donde se pueda ganar sin hacer las cosas bien. Entendemos que va a ser un partido difícil y en el que tendríamos que seguir con las mismas sensaciones si queremos sacar un buen resultado", continuó Quique, que recordó que la derrota del año pasado en La Coruña dejó "muy mal sabor de boca" a su equipo, porque "fue un penalti en el descuento, en una sensación agónica" con el conjunto rojiblanco en descenso.

"Por lo tanto, para nosotros la satisfacción es cuando estamos yendo a los mismos campos este año y nos vamos con otra sensación muy distinta. Eso quiere decir que el equipo ha crecido mucho, pero, aunque uno piense que ha crecido mucho, no nos podemos quedar sólo en esa idea, hay que confirmarlo constantemente porque, si no, llega el bofetón. Vamos a salir con buena actitud, intensidad, a jugar al fútbol, a hacer ocasiones, intentar limar los defectos, que también los tenemos, y a partir de ahí hacer un buen partido", repasó.

Quique, además, analizó que el choque de mañana en Riazor va a ser un partido "de mucha fricción en los duelos". "El Deportivo es un equipo de medio campo para adelante que tiene jugadores muy interesantes y nosotros vamos a llevar el partido al lugar del campo y la situación que más nos interesa", explicó.

"Pero no vamos a cambiar respecto a los últimos partidos que nos sentimos con seguridad. Luego, el resultado es el que tenga que ser, pero nosotros no vamos a cambiar. Creo que cuando un equipo se siente bien y a gusto, lo que hay que dejar es que ruede e intentar sacar el mejor resultado posible", agregó.

El técnico también fue preguntado por su futuro. "Vamos a esperar. Yo reitero una vez más que estoy absolutamente feliz dentro del mundo atlético. Ahora bien, el futuro en la vida de cada uno es difícil saber lo que va a pasar, y más en el fútbol, pero estoy absolutamente integrado, contento del grupo con el que estoy, la gente que dirijo, los dirigentes que tengo y los enormes aficionados que siempre me dan cariño", aseguró.

Quique, por otro lado, también se refirió a la polémica surgida en los últimos clásicos entre Real Madrid y Barcelona. "Creo que el fútbol español en general no lo estamos de alguna forma publicitando bien. Creo que hay muy buen nivel de futbolistas, de equipos, de profesionales de la información, pero de alguna forma estamos ya desde hace tiempo en una vorágine que no es positiva", valoró.

"Desde el momento que uno lee el titular de un clásico que dice que es una guerra nuclear y cosas de éstas, estamos muy equivocados, pero no soy quien tiene que decir lo que hay que hacer, simplemente me dedico a vivir dentro de este mundo e intentar no equivocarme demasiado, porque no es fácil, e intentar de alguna forma ser paciente y no dejarme llevar por los impulsos y los picos emocionales que vive esta profesión. Lo veo de muy difícil retorno, también te lo digo", concluyó.

Mostrar comentarios