Quique: "Quiero ver al Kun muchos años en el Atlético"

  • El entrenador del Atlético de Madrid, Quique Sánchez Flores, ha mostrado su deseo de que Sergio 'Kun' Agüero continúe "muchos años" en el club rojiblanco, aunque ha reconocido que tiene calidad suficiente para "jugar en cualquier equipo del mundo", al tiempo que ha reiterado que el objetivo principal de su equipo es acabar entre los cuatro primeros en la Liga BBVA.
El entrenador del Atlético afirma que "rendirse es lo último", antes del partido con el Real Madrid
El entrenador del Atlético afirma que "rendirse es lo último", antes del partido con el Real Madrid
lainformacion.com / Europa Press
lainformacion.com / Europa Press

"Quiero ver al 'Kun' en el Atlético durante muchos años. Él es muy de la afición y la afición es muy del 'Kun', pero puede jugar en cualquier equipo del mundo, evidentemente", reconoció Sánchez Flores en rueda de prensa sobre el argentino, que recientemente renovó su contrato, aunque redujo su cláusula de rescisión.

Respecto al futuro del Atlético, ya eliminado de la Europa League y la Copa del Rey, el técnico recordó que al principio de temporada creían que "casi todo era posible", pero que "las circunstancias han recolocado" al equipo, aunque el "objetivo principal" todavía es factible. "Si al final de la temporada estamos entre los cuatro primeros habremos cumplido el objetivo económico, de expectativas de futuro, de revalorización de la plantilla... Ser quinto o sexto no vale. Lo importante dentro de cuatro meses es estar entre los cuatro primeros", subrayó.

Sánches Flores no escondió que el Atlético deberá realizar una gran segunda vuelta porque en la primera le han faltado "cinco o seis puntos" que le hubieran acercado a la cuarta plaza, que ahora mismo tienen a siete puntos. En este sentido, avisó de que les esperan "muchas finales en casa contra rivales directos" para lograr el billete para la 'Champions'."No me imagino un Sporting sin Preciado"

"Para llegar vivos a esas finales hay que sacar adelante partidos como el de mañana", advirtió de cara al encuentro a domicilio contra el Sporting de Gijón, un equipo "joven y muy dinámico" que requerirá "mucha energía", quizá lo que le falte a los colchoneros "después de jugar tantos partidos seguidos".

"El Sporting en casa se mueve mucho de medio campo hacia adelante, le gustan los partidos de ida y vuelta, movidos. Es un equipo que abre los partido y que se desata mucho en ataque jugando como local. Intentaremos controlar sus mejores armas y herir sus peores defectos", explicó Sánchez Flores, que echó un capote a su colega en el banquillo gijonés. "No me imagino un Sporting sin Preciado", dijo.

Pese a que tiene "dos bajas importantes" como Agüero y Reyes, el entrenador madrileño podrá contar con sus dos últimos fichajes, Elias y Juanfran, jugadores "del nivel del Atlético de Madrid". "Tienen que conocer un poco el sistema y a sus compañeros, pero conocen la Liga y lo que es el equipo. Saben dónde han aterrizado y lo que se les va a exigir", concluyó.

Mostrar comentarios