Quique Sánchez Flores ve al Atlético "un equipo de 'Champions'"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el objetivo para esta temporada es quedar "entre los cuatro primeros en Liga", porque ellos mismos se ven "un equipo de 'Champions'", y valoró como una "enorme alegría" la continuidad de Diego Forlán y 'Kun' Agüero.

Quique Sánchez Flores ve al Atlético "un equipo de 'Champions'"
Quique Sánchez Flores ve al Atlético "un equipo de 'Champions'"

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, aseguró hoy que el objetivo para esta temporada es quedar "entre los cuatro primeros en Liga", porque ellos mismos se ven "un equipo de 'Champions'", y valoró como una "enorme alegría" la continuidad de Diego Forlán y 'Kun' Agüero.

"Queremos quedar entre los cuatro primeros en Liga. Esa es la recuperación más absoluta que debemos tener, porque nos vemos ahí. Nosotros mismos nos vemos un equipo de 'Champions' y que quiere jugar con los mejores de Europa. Lo otro, repetir dos finales, no es imposible ni improbable, pero sí muy difícil", explicó.

"Pero, como ya lo hemos hecho y nos ha gustado, queremos repetir. Ese es el objetivo. Ser lo más competitivos posible, intentar repetir los mayores éxitos posibles para este club y mantener la ilusión de la gente. Ahora que está ahí, no la podemos dejar escapar", valoró en su primera rueda de prensa de la pretemporada.

"He encontrado a los jugadores con muchas ganas, han venido muy bien en el aspecto físico y mental, entrenan con mucha intensidad y el hecho excepcional de tener una final al término de la pretemporada es un punto muy excitante y muy motivante para los futbolistas", continuó.

Quique avanzó que su idea es tener "de 22 a 25" futbolistas en la plantilla para el nuevo curso, entre ellos el uruguayo Diego Forlán y el argentino 'Kun' Agüero. "Es una buena noticia que la tenemos que valorar todos, porque, cada año y con la situación que vive el fútbol mundial, el que un equipo se pueda permitir que continúen sus referencias es una enorme alegría para todos", dijo.

Y, en el caso del portugués Simao Sabrosa, al que el club podría poner en el mercado, Quique explicó: "Yo no sé si esa es la realidad. Simao, el año pasado, fue un elemento importante en el Atlético de Madrid por su experiencia, porque puntualmente consiguió cosas que le vinieron definitivamente bien al equipo y si se queda para mí no es ningún estorbo ni ningún elemento incomodo".

"Simao es un gran profesional, un jugador importante y tiene la capacidad para reinventarse el año que viene y hacer una muy buena temporada. Si las circunstancias individuales de Simao le llevan al propio jugador a tomar una decisión, es otra cosa y yo ahí no me meto, o si el club y el jugador deciden otra cosa, es diferente, pero mi forma de ver la situación y a Simao es absolutamente más positiva de lo que se ha podido decir en los dos últimos meses".

De los fichajes ya cerrados, Quique destacó que Fran Mérida "reúne las condiciones del futbolista moderno, un jugador que juega por dentro y por fuera, que tiene muy buena técnica individual, que sabe manejarse con los espacios, que tiene gol... Un jugador muy joven, pero muy inteligente dentro del terreno de juego".

También habló de Mario Suárez y del brasileño Diego Costa, recomprados a Mallorca y Valladolid, respectivamente. "Reúnen el perfil del Atlético de Madrid: juventud, calidad, entusiasmo y compromiso. Son las cuatro virtudes que tienen que tener los jugadores del Atlético de Madrid", afirmó.

"Los no jóvenes también nos sirven mucho, pero desde luego nos queremos apoyar mucho en estas cuatro virtudes que me parecen fundamentales para mantener la ilusión generada la temporada pasada", añadió Quique, que, en el caso de Diego Costa, advirtió de que debe demostrar que puede quedarse en el equipo rojiblanco.

"Diego Costa es diferente a lo que teníamos (en la delantera), pero también reúne virtudes que tienen los otros, como la velocidad. Es un jugador muy rápido, muy móvil, tiene otro fútbol diferente a Forlán, Kun, Jurado... Es una buena alternativa, pero tiene que consolidar su puesto en la plantilla. Diego sabe que debe demostrar que puede quedarse. Si lo demuestra, no tengáis ninguna duda de que se va a quedar. Tenemos mucha ilusión puesta en él", repasó.

Quique, además, recalcó que la apuesta por la cantera para la nueva campaña "va a ser real y auténtica, como fue la temporada pasada", aunque diferenció los casos: "Hay unos canteranos consolidados, como Camacho, Domínguez, De Gea...; otro grupo que están deseosos de dar ese salto, los Rubén Pérez, Borja, etcétera y luego otro tipo, la mayoría de los que tenemos ahora, que son canteranos que están en un tercer escalón".

"Queremos mantener ese vínculo (con la cantera), porque creemos mucho en lo jóvenes, en los atléticos de verdad, en los que sienten el escudo, y es una conexión y un cordón umbilical con la afición que no debemos perder", prosiguió Quique, que apuntó que habrá canteranos que se queden y otros que saldrán cedidos.

Mostrar comentarios