Quique se reencuentra con el Valencia más de dos años después

  • Madrid.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afrontará el próximo domingo un partido especial contra el Valencia, en el que militó diez años como futbolista, con el que debutó en Primera División en 1984 y al que dirigió dos cursos y medio como técnico hasta su destitución en octubre de 2007.

Quique se reencuentra con el Valencia más de dos años después
Quique se reencuentra con el Valencia más de dos años después

Madrid.- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, afrontará el próximo domingo un partido especial contra el Valencia, en el que militó diez años como futbolista, con el que debutó en Primera División en 1984 y al que dirigió dos cursos y medio como técnico hasta su destitución en octubre de 2007.

Ahora, en el conjunto rojiblanco, estará en el banquillo rival del equipo de su vida por tercera vez en la Liga española. Ya ha vivido otros dos duelos como técnico frente al Valencia, ambos en 2004-05 con el Getafe y resueltos con una victoria (1-0), en el Coliseum Alfonso Pérez, y una derrota (3-1), en Mestalla.

Su tercer enfrentamiento llegará el próximo domingo, más de dos años después de su despedida del Valencia, a finales de octubre de 2007, cuando un 3-0 en contra en Sevilla, en la novena jornada de la campaña 2007-08, precipitó su destitución de ese club a pesar de su cuarta posición en la tabla, con seis triunfos y tres derrotas.

Ese resultado marcó el fin de su aventura en el banquillo del Valencia, al que dirigió con éxito en 2005-06 y 2006-07, cerrados en la tercera y cuarta plaza de la clasificación, respectivamente, y del que salió con buenos números en sus 85 partidos de Liga, resumidos en 45 victorias, dieciocho empates y 22 derrotas.

Así despidió su segunda etapa en ese club. La primera fue como futbolista durante diez temporadas. Allí llegó procedente del Pegaso madrileño, debutó en Primera División el 1 de septiembre de 1984, en la victoria del Valencia sobre el Elche (0-1), y asumió un papel principal en el lateral derecho de ese equipo durante una década.

Entre 1984-85, su primer curso en ese club, y 1993-94, su última campaña en el conjunto 'che', Quique Sánchez Flores disputó 232 partidos en Primera División, interrumpidos por un año en Segunda (1986-87), y marcó catorce goles, antes de su fichaje por el Real Madrid en el verano de 1994.

Mostrar comentarios