Quique Setién: "Todo el mundo en la calle me pregunta si voy a seguir o no"

  • Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado, en una entrevista con Efe, que aún no ha decidido qué paso dará cuando concluya su contrato en el conjunto gallego, mientras, en la calle, todos le preguntan por su futuro.

Carlos Alberto Fernández

Lugo, 12 abr.- Quique Setién, entrenador del CD Lugo, ha asegurado, en una entrevista con Efe, que aún no ha decidido qué paso dará cuando concluya su contrato en el conjunto gallego, mientras, en la calle, todos le preguntan por su futuro.

"Todo el mundo por la calle me pregunta si voy a seguir o no. Aquí (en Lugo) soy muy querido y la intención de todos es que continúe. Yo todavía no sé qué va a pasar", comentó el técnico, quien aseguró que la incertidumbre sobre su futuro "no tiene por qué afectar" a sus jugadores en la recta final de la temporada.

Setién afronta al frente del CD Lugo la cuarta temporada con éxito, como las tres anteriores, con la permanencia a tiro y la posibilidad de soñar con pelear por el ascenso.

El técnico se ha quejado en diferentes ocasiones por las dificultades que ha tenido para preparar los partidos ante las malas condiciones en las que se encuentra tanto el Anxo Carro como los otros campos que utiliza el equipo, viéndose obligado a recorrer la provincia e incluso a llegar a la de A Coruña para ejercitarse en hierba natural.

Le gustaría que el club contara con mejores instalaciones, pero matizó que no es condición indispensable para renovar su contrato.

"Se ha relacionado mi continuidad con la exigencia de hacer campos, y nada más lejos de la realidad. No es una amenaza. Mi pretensión desde el primer día que llegué es que el club creciera y sigo pretendiéndolo. El club ha crecido, y cuando reclamo mejores condiciones la intención es que el club siga creciendo. Vamos a ver las posibilidades de hacerlo. Porque, si no se puede, no se puede", admitió.

Además, hay otros asuntos que tendrán peso a la hora de decidir si continúa o no en el Lugo: "Esa no es la única circunstancia. Hay otras. Todo el mundo tiene ambición por crecer y mejorar. Llevo cuatro años aquí", comentó.

Cuestionado sobre si esas declaraciones suenan a final de ciclo, respondió: "No digo que eso vaya a pasar porque no he tomado la decisión. Intento alargar la situación un poco para ver si clarifico de verdad mi futuro".

Además, su brillante temporada en Lugo le abrirá más puertas en verano, algo de lo que es consciente el técnico cántabro, para quien el dinero y entrenar en Primera pueden no ser prioritarios.

"Cuando uno lo hace bien, tiene más posibilidades de encontrar sitios en los que te paguen más y que sean mejores, pero el fútbol está como está y a mí hay que conocerme. Tampoco es que tenga una ambición por entrenar en Primera o ganar una barbaridad de dinero. Hay otras cosas que considero muchísimo más importantes", dijo.

Con su futuro en el aire, el presente le lleva al partido de mañana ante el Alcorcón, en el que tres puntos certificarían la permanencia del Lugo.

"Con una victoria sumaríamos los 50 puntos necesarios para la permanencia y culminaríamos una temporada extraordinaria, porque nadie esperaba, ni yo mismo, conseguirla faltando ocho partidos", declaró.

Pero imponerse a los madrileños, que llevan tres jornadas sin ganar pero luchan por el ascenso, no parece sencillo. "Es uno de los equipos complicados de la categoría; rocoso, con jugadores con experiencia, que marca muy bien los ritmos de los partidos, sabe cuando defender y atacar, y a balón parado es peligroso. En la ida nos ganó con dos goles así", recordó.

Si el Lugo consigue el triunfo, Setién no descarta metas mayores: "Jugaremos cada partido con el mismo convencimiento que hasta ahora. Nosotros no nos vamos a parar. Hay que jugar los ocho encuentros, los futbolistas están motivados, con ganas, se están jugando cosas, hay una armonía extraordinaria, hay partidos muy bonitos por jugar y seguiremos manteniendo el nivel", afirmó.

Además, el equipo gallego se enfrentará a seis de los nueve equipos que le preceden en la tabla, una circunstancia que puede favorecerle para dar la sorpresa.

"Es un dato interesante porque en caso de ganarles sería quitarles puntos, sumarlos tú y acercarte a esos puestos que nos hagan mantener la ilusión hasta el final por el play-off, un objetivo que no es el nuestro", matizó el técnico, que se quedaría "sin vacaciones otra vez, pero bienvenido sea", en caso de quedar entre los seis primeros clasificados.

Mostrar comentarios