Quique: "Un triunfo nos metería de lleno en la búsqueda de nuestro objetivo"

  • Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que una victoria mañana en Málaga metería "de lleno" a su equipo "en la búsqueda" de las posiciones de la Liga de Campeones, tras dejar atrás hace una semana "ocho días inexplicables dentro de una temporada bastante normal".

La necesidad del Málaga examina la irregularidad del Atlético
La necesidad del Málaga examina la irregularidad del Atlético

Majadahonda (Madrid).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Atlético de Madrid, dijo hoy que una victoria mañana en Málaga metería "de lleno" a su equipo "en la búsqueda" de las posiciones de la Liga de Campeones, tras dejar atrás hace una semana "ocho días inexplicables dentro de una temporada bastante normal".

"Siempre afrontamos los partidos pensando en positivo y en que las cosas van a salir bien. Sería muy trágico, muy pesimista y muy decepcionante plantear cada trabajo desde la derrota. Pensamos en ganar y en que es un partido con similitudes al de San Sebastián, en el sentido de que las consecuencias de algo positivo nos metería de lleno en la búsqueda de nuestra posición y nuestro objetivo", opinó.

El reto mañana es lograr el triunfo. "A priori, sólo quiero ganar y luego, en función del desarrollo del partido, los resultados te pueden parecer suficientes o insuficientes. Partimos siempre con la idea de ganar", dijo Quique, que avisó de la dificultad del choque y que elogió al chileno Manuel Pellegrini, técnico del Málaga.

"Es muy buen entrenador y que ha demostrado todo lo que tenía que demostrar en España. Está en una situación de la temporada difícil, porque el equipo no tiene una tendencia claramente positiva. Cuando un entrenador llega a una situación muy complicada de equipo, hasta que sale del todo tiene demasiados baches, demasiadas montañas y picos de sierra", analizó.

"Ahora bien, el Málaga es un equipo que, de repente, te larga un gran partido y, de repente, tiene fallos de concentración. Nosotros, teniendo en cuenta que es su campo, que es un buen entrenador, que nos conocen y que vienen de una derrota severa que les habrá enchufado para el siguiente partido, nos tenemos que preparar para el peor escenario posible. Por lo tanto, sólo nos saca bien de allí un buen partido. No hay otra lectura", advirtió.

La victoria del pasado sábado ante el Deportivo de La Coruña (2-0) dejó atrás la crisis del Atlético de hace dos semanas, cuando enlazó tres derrotas consecutivas. "Fueron ocho días inexplicables dentro de una temporada bastante regular y bastante normal", recordó Quique, que calificó esa racha como "una semana trágica".

"Ahora bien, los pilotos experimentados, y hablamos tanto de cuerpo técnico como jugadores, que son todos muy experimentados, los tiempos difíciles tienen que convertirlos en una travesía más. Y es así como tenemos que hacerlo. Hemos pasado por esa situación, y una travesía más", añadió.

"Los jugadores son muy profesionales. Me gusta el grupo, me encanta el nivel anímico y deportivo y éstos son los mismos que nos llevarán a puestos 'Champions' o que nos harán emocionar nuevamente durante esta temporada", continuó Quique, que dijo que el "proceso de recuperación mental" del equipo "ya empezó hace diez días".

"El vestuario ahora ya está bien, muy concienciado de que tenemos dos objetivos más en la temporada y sabiendo que el partido del domingo será complicado ante un equipo que por momentos hace las cosas muy bien y por momentos es irregular, pero tiene buen entrenador, buenos futbolistas y nosotros tenemos que tener precaución porque será un partido difícil", valoró.

Quique, por otro lado, fue preguntado por la nota que se pondría en 2010, después de que José Mourinho, técnico del Real Madrid, se diera esta mañana un once. "Yo un doce", bromeó el entrenador del Atlético, que explicó: "Al equipo le pongo una nota de que 2010 ha sido un gran año. Un equipo que juega tres finales y que gana dos, no tiene que ponerse más que una muy buena nota. La nota es muy alta; nos la ha bajado lo último, la Liga Europa de este año".

Mostrar comentarios