Quirós: "Sé que si sigo así, en cuanto juegue contra un tío decente me echan"

  • CASARES (MÁLAGA), 19 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro) El golfista español Álvaro Quirós insistió este viernes que pese a clasificarse para los octavos de final del Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, que si no mejora tiene claro que en cuanto juegue "con un tío decente" caerá eliminado.
Quirós: "Sé que si sigo así, en cuanto juegue contra un tío decente me echan"
Quirós: "Sé que si sigo así, en cuanto juegue contra un tío decente me echan"

CASARES (MÁLAGA), 19 (Del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

El golfista español Álvaro Quirós insistió este viernes que pese a clasificarse para los octavos de final del Volvo Campeonato Mundial Match Play, que se está disputando en el recorrido malagueño de Finca Cortesín, que si no mejora tiene claro que en cuanto juegue "con un tío decente" caerá eliminado.

"Soren (Kjeldsen) tampoco ha jugado bien y he ganado hoyos haciendo pares, aunque he acabado 'birdie'-'eagle'. Del 10 en adelante he pegado un poco mejor, pero muy a última hora y no he tenido una sensación de soltura con el 'swing'. Sé (si sigo así) que en el momento en que juegue contra un tío decente me echa", comentó Quirós en rueda de prensa tras ganar por 5 y 4 al danés.

El gaditano cree que tuvo "suerte" como ante Paul Casey. "Hay muchos golpes que quiero hacer y luego no me da tiempo a abrir el palo. Tengo sensación cero de confianza", aseguró el andaluz, que no se ve "favorito". "No soy yo quien gano, es otro el que me da los puntos, he hecho 'birdie'-'eagle' con el partido 'matado'. Los resultados no son de un jugador de 'top 5'0'", subrayó.

Quirós afirmó que el recorrido no es el "típico" donde es tan clave jugar con el 'drive'. "Es selectivo y mejor serlo que darle el hoyo a rival un error (por pegarle fuerte). En estrategia he estado mejor, pero todavía no estoy muy fino", señaló el español.

Sobre el hecho de no celebrar el 'eagle' en el 14 que le dio la victoria, el gaditano recalcó que fue "por respeto" al rival. "Tampoco he ganado nada, y todo va en el carácter de uno, yo no soy de tirar la casa por la ventana cuando gano", indicó. "Ha sido un golpe incómodo, pero lo he hecho muy bien y la pelota ha salido enroscada. Ha sido algo sorprendente, creía que iba a fallar por la derecha", añadió sobre el golpe.

Por otro lado, sí ve positivo el hecho de haber ganado sus dos partidos sin completar los 18 hoyos. "Cualquier ventaja a la hora de jugar menos hoyo se va a notar, pero a la larga. Si llegas a la final, sí lo puedes notar", indicó al respecto, al tiempo que bromeó sobre el poco público que siguió su partido. "¿Quién va a venir a las 8.00 de la mañana a verme a mí y a Kjeldsen?", apuntó con una sonrisa.

Finalmente, Quirós reconoció que le pasa "bastante a menudo" que en los torneos le sitúen con otros 'pegadores' como él. "No me gusta, no vengo a jugar para darle y sacarla fuera del planeta, pero también es verdad que la gente paga por ver a este tipo de jugadores", sentenció.

Mostrar comentarios