R. Lorente: Para cumplir nuestros objetivos debemos hacernos fuertes en casa

  • El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado hoy que para poder cumplir los objetivos que se ha marcado el club esta temporada se tienen que hacer "fuertes en casa".

Zaragoza, 20 dic.- El segundo entrenador del CAI Zaragoza, Joaquín Ruiz Lorente, ha declarado hoy que para poder cumplir los objetivos que se ha marcado el club esta temporada se tienen que hacer "fuertes en casa".

"El año pasado demostramos que fuimos un equipo fuerte en nuestra pista porque el apoyo de la afición siempre es importante. Este año hemos fallado un par de partidos pero no podemos volver a fallar", ha explicado en rueda de prensa el técnico del conjunto rojillo.

Ruiz Lorente opina también que otro aspecto importante es ir, como siempre ha hecho el conjunto aragonés, "partido a partido" y por eso en el primero que piensan es el del próximo domingo contra el Gipuzkoa.

El preparador ha desvelado que la plantilla del CAI es consciente de la importancia que tiene el partido frente al conjunto guipuzcoano en el objetivo de clasificarse para la disputa de la Copa del Rey.

"Ya el otro día, antes del partido contra el Gravelines y una vez que estábamos matemáticamente clasificados, los jugadores estaban pensando en la importancia del encuentro del domingo y también en los del mes de enero para jugarnos la clasificación de la Copa", ha remarcado.

Precisamente por ello, y porque la competición europea no se reanuda hasta dentro de un mes aproximadamente, espera que los jugadores puedan dar un poco más en los siguientes encuentros.

Sobre el conjunto donostiarra, Ruiz Lorente ha explicado que esta temporada cuenta con siete u ocho jugadores que asumen "la mayor parte del protagonismo del equipo" y que hombres de la categoría y experiencia de Javi Salgado, David Doblas o Robinson, este último del que ha dicho que ahora mismo está jugando a un "grandísimo nivel", les pueden complicar la vida "en cualquier momento".

El técnico aragonés no cree que sea muy significativo el partido de pretemporada que enfrentó a ambos conjuntos y en el que se impusieron los vascos por 67-83 en la localidad zaragozana de Ejea de los Caballeros.

"También Fuenlabrada nos ganó. Al final estás afinando cosas, conjuntando a la gente y no puedes pensar que vayan a ser partidos iguales. Contra nosotros estuvieron muy bien e hicieron un gran partido. !Pero es que es un buen equipo¡", ha subrayado.

Sobre la última incorporación a la plantilla, la del navarro Alex Urtasun, que cubrirá el puesto del lesionado Jon Stefansson y que debutó el pasado miércoles en el partido de la Eurocopa contra el Gravelines, ha señalado que están "muy contentos".

"Al final tenemos una rotación más de calidad, un jugador que conoce la liga, experimentado, que es fiable en determinadas facetas como puede ser el tiro y que juega con el desparpajo con el que jugó el otro día. Incluso tácticamente se ha adaptado rápidamente y estamos muy contentos", ha resaltado.

Mostrar comentarios