Rabat a por el doblete en Jerez, Miller por la revancha

  • El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) buscará este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera el doblete en la categoría de Moto2 para consolidar su liderato en la tabla de puntos, como también el australiano Jack Miller (KTM) en Moto3, si bien en su caso el objetivo será lograr la revancha de su derrota en Argentina.

Juan Antonio Lladós

Jerez de la Frontera (España), 1 may.- El español Esteve "Tito" Rabat (Kalex) buscará este fin de semana en el circuito de Jerez de la Frontera el doblete en la categoría de Moto2 para consolidar su liderato en la tabla de puntos, como también el australiano Jack Miller (KTM) en Moto3, si bien en su caso el objetivo será lograr la revancha de su derrota en Argentina.

Miller peleó por la victoria hasta la última curva en la carrera de Moto3 en el circuito de Termas de Río Hondo, pero un agresivo y convencido italiano, Romano Fenati (KTM), le apartó de la misma y, de paso, abrió el camino para la segunda posición de Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda).

La acción de Fenati le supuso al nuevo pupilo del equipo de Valentino Rossi en Moto3 una penalización de un punto en su carné de piloto, que inicialmente no significa nada, hasta que acumule cuatro puntos, lo que le relegaría a la última posición de la formación de salida de la siguiente carrera, pero representa un aviso para todos los pilotos, que vieron en la acción del italiano "algo normal" en la última curva de la última vuelta de una carrera.

En cualquier caso en Jerez Jack Miller volverá ser protagonista y el enemigo a batir, ya que no en vano es el líder del mundial, pero el trazado andaluz es propicio para las actuaciones de los pilotos españoles.

Por eso, aquí, además de consolidar el excelente inicio de temporada de Efrén Vázquez (Honda), debiera servir para que los pilotos del equipo Estrella Galicia 0,0, los españoles Alex Rins y Alex Márquez, diesen el paso adelante definitivo en la evolución y puesta a punto de sus nuevas Honda, que en el caso del primero es bastante más acertado que en el del segundo.

Esteve "Tito" Rabat (Kalex) llega como sólido líder en la categoría de Moto2 tras sus dos victorias y una segunda posición en las carreras disputadas hasta la fecha.

La solvencia y solidez de pilotaje de Rabat le han perfilado ya como el enemigo a batir, con un pleno casi absoluto como el de Marc Márquez en MotoGP, pues a su eficacia en carrera se une el rendimiento que obtiene al final de los entrenamientos, si bien en su caso el camino da la impresión de ser siempre algo más duro.

Y uno de los principales rivales de Rabat en este inicio de campeonato ha sido, inesperadamente, un debutante de la categoría, Maverick Viñales (Kalex), quien en Austin logró su primera victoria en la categoría, aunque luego las "artes" del italiano Simone Corsi (Forward Kalex) le dejaron en blanco en Argentina, en donde le tomó el relevo su propio compañero de equipo y también debutante, Luis Salom.

Tras la estela de Rabat en la tabla de puntos se encuentra en estos momentos el finlandés Mika Kallio (Kalex), que todavía no sabe lo que es ganar en la categoría de Moto2 este año y cuenta con la segunda plaza de Catar como su mejor resultado, lo mismo que el belga Xavier Simeón (Suter), quien acabó en ese mismo puesto en Argentina.

Pero también aquí los protagonistas deberían ser españoles y junto a Rabat, Viñales o Salom, que tendrían que estar en todos los pronósticos para el podio, habría que pensar en una más rápida adaptación a la nueva Suter de Nicolás Terol, cuyo inicio de temporada ha resultado mucho más discreto de lo esperado, y de su compañero de equipo, Jordi Torres, que en Argentina evidenció una notable progresión que le llevó hasta la décima plaza final.

Mostrar comentarios