Rafa Aguilar: "El reto es afrontar el ciclo olímpico que queda"

  • El técnico de la selección española de waterpolo masculino, Rafa Aguilar, ha explicado que el reto del equipo, tras el quinto puesto logrado ante Grecia (8-10) en los Mundiales de Barcelona, será afrontar el ciclo olímpico que resta hasta Río 2016.

Barcelona, 3 ago.- El técnico de la selección española de waterpolo masculino, Rafa Aguilar, ha explicado que el reto del equipo, tras el quinto puesto logrado ante Grecia (8-10) en los Mundiales de Barcelona, será afrontar el ciclo olímpico que resta hasta Río 2016.

"El análisis inmediato es que en ataque no hemos estado demasiado acertados durante todo el campeonato y eso se notó en los partidos importantes. En cambio, hemos tenido un nivel defensivo muy alto. Pensábamos que con eso bastaría, pero ha faltado ataque", ha reconocido Aguilar al sacar conclusiones de este Mundial.

Bajo su punto de vista, "el reto es afrontar el ciclo olímpico que queda, que es de tres años, porque tras Londres, cuando se asignó el Mundial en Barcelona, decidimos prolongar el ciclo de los Juegos de Londres un año más".

"Ahora -ha apuntado- toca sentarse, evaluar y mirar qué ha pasado con los otros países también. No solo nosotros mirarnos el ombligo y a partir de aquí decidir los próximos tres años".

Sobre el quinto puesto, ha recordado que la preparación se afrontó "para estar en el juego" de las medallas: "No ha podido ser y ahora el quinto puesto no es que estemos contentos, pero sí que estamos satisfechos porque nos ha costado mucho los últimos días. Los jugadores han hecho un esfuerzo anímico".

Sobre su jugador Xavier Vallés, quien se retira tras el partido de hoy, ha confesado que ha sido "muy emocionante", ya que "es una persona muy emotiva, en el calentamiento ya le saltaban las lágrimas".

"Pero ha sido capaz de hacer una cosa muy importante a pesar de eso: jugar muy bien su último partido", ha dicho Aguilar. "Xavi se va con muchas medallas, ha sido un referente en el waterpolo nacional".

Mostrar comentarios