Rafa Aguilar: "Los árbitros nos han perjudicado"

  • El técnico del equipo español de waterpolo, Rafa Aguilar, ha cargado duramente contra el arbitraje en la derrota ante Italia (3-4) en los cuartos de final de la competición masculina en los Mundiales de Barcelona, donde ha considerado que los colegiados les han "perjudicado".

Barcelona, 30 jul.- El técnico del equipo español de waterpolo, Rafa Aguilar, ha cargado duramente contra el arbitraje en la derrota ante Italia (3-4) en los cuartos de final de la competición masculina en los Mundiales de Barcelona, donde ha considerado que los colegiados les han "perjudicado".

"El waterpolo debe ser duro, pero sobraban los golpes. El último gol de ellos, que viene precedido de un penalti, es otra vez sobre Munárriz, otra vez la herida abierta, otra vez el mismo jugador. Es imposible que no lo vea. Si ve el penalti de otro jugador, tiene que ver este golpe", ha señalado tras el partido.

El técnico ha hecho referencia a Alberto Munárriz, al que le abrieron la ceja durante un partido en el que han saltado chispas entre ambos equipos en las Piscinas Bernat Picornell de Barcelona: "Le han cosido, ha vuelto a saltar, pero en la primera jugada se ha encontrado con el mismo y le ha vuelto a abrir".

"Sí, estoy enfadado. Especialmente con el árbitro rumano (Adrian Alexandrescu), no me ha gustado su nombramiento, y además ha sido una constante en muchos casos", ha añadido Aguilar.

El técnico ha insistido: "Nos han perjudicado. A parte de los visible, de las expulsiones y eso, en todo lo invisible, todo lo que ha pasado. Estoy en contra de los golpes, estoy en contra. No nos lo podemos permitir en un deporte como éste. Y además eran muy evidentes".

En todo caso, ha dicho que "no se le puede retraer nada" a sus jugadores. "Primero por hacer el partido que han hecho. Muy serios, un esfuerzo brutal. Un partido como hoy es de una agonía, de estar todo al límite, porque no hay goles. Y si no hay goles, no hay cambios. Ha sido un partido de continua lucha constante", ha dicho.

"Un partido corto de marcador nos iba bien, lo que pasa es que este ha sido extraordinariamente duro. Tenemos que mirar en la historia un marcador de cuartos de un Mundial con un resultado así", ha reconocido Aguilar.

El entrenador española ha recordado que "eran todo lanzamientos con agonía, con una fatiga tremenda y no se les puede pedir nada a los jugadores, tantos minutos sin hacer gol, ni uno ni otros. Los lanzamientos eran los que eran, era un partido de porteros".

"Es un partido de muy pocos goles. No puedes pedir lanzamiento, puedes pedir entrega. Ha sido un extraordinario partido ,muy reñido, competido, de mucha lucha, de dos equipos que nos conocíamos mucho, sobre todo nosotros los habíamos estudiado bastante, y el partido era muy trabado. Un poco como esperábamos", ha concluido.

Mostrar comentarios