Rafa asegura que el partido con el Zaragoza no es una final pero tampoco es un partido más

  • Getafe (Madrid).- Rafael López, defensa del Getafe, declaró hoy en rueda de prensa que el encuentro de Liga que disputará su equipo ante el Zaragoza el próximo lunes "no es una final", aunque dejó claro que "no es un partido más" por la cercanía de los puestos de descenso.

Rafa asegura que el partido con el Zaragoza no es una final pero tampoco es un partido más
Rafa asegura que el partido con el Zaragoza no es una final pero tampoco es un partido más

Getafe (Madrid).- Rafael López, defensa del Getafe, declaró hoy en rueda de prensa que el encuentro de Liga que disputará su equipo ante el Zaragoza el próximo lunes "no es una final", aunque dejó claro que "no es un partido más" por la cercanía de los puestos de descenso.

El Getafe, entre las tres competiciones (Liga, Copa y Liga Europa) suma seis encuentros sin lograr una victoria. Eso le ha hecho perder fuerza en el torneo de la regularidad y los puestos de descenso comienzan a acechar. Por eso, el duelo ante el Zaragoza, colista del campeonato, será muy importante.

"No es una final pero tampoco es un partido más, porque nos estamos acercando a puestos peligrosos. Hay que ganar. Estamos preocupados. Seis partidos sin ganar son muchos y duele porque todos lo intentamos hacer lo mejor posible y las cosas no nos salen bien", comentó.

Uno de los problemas del Getafe es la incapacidad para remontar resultados. Así lo reconoció Rafa: "Ese es uno de nuestros problemas. El otro día nos metieron gol en el minuto ocho de la primera parte y lo acusamos un poco. Pero un gol no nos tiene que pesar tanto de cara al resto del partido. Tenemos que pensar que podemos remontar el encuentro", explicó.

Asimismo, se refirió a la charla que mantuvo su entrenador José Miguel González, Míchel, con toda la plantilla antes del entrenamiento. Durante cerca de 20 minutos, el técnico madrileño intentó concienciar a sus jugadores para ganar el lunes.

"Fue una charla por esa preocupación que tenemos por los seis partidos sin ganar. El lunes es un partido muy importante, nos tenemos que concienciar porque es fundamental para no mirar a los puestos de abajo. Hay que dar la cara. En este tipo de charlas se hablan muchas cosas, no voy a ser yo el que las revele, pero imagino que cualquiera se lo puede imaginar", afirmó.

Respecto a la implicación de la plantilla con Míchel, el central fue contundente: "Por supuesto que estamos con Míchel y sabemos que al final los que salimos al campo y jugamos los partidos somos los jugadores", concluyó.

Mostrar comentarios