Rafa Muñoz se queda fuera de los 100 mariposa en los Europeos de Budapest

  • Rafa Muñoz se quedó fuera de los 100 metros mariposa en los Campeonatos de Europa de natación Budapest, en los que otras tres españolas, Patricia Castro y Melanie Costa, en 200 libre, y Merche Peris, en los 50 espalda, sí entraron con extraordinarios tiempos en las semifinales.

Agencias

También se clasificó para las semifinales de los 200 espalda Aschwin Wildeboer, sexto, mientras que Juan Miguel Rando no pudo superar las eliminatorias.

Muñoz, medalla de oro el pasado martes en los 50 mariposa, se quedó a una centésima de pasar el corte, con 53.50, en una prueba en la que el año pasado fue medalla de bronce en los Mundiales de Roma.

Castro batió el récord de España de los 200 que estaba en 1:58.33 y paró el crono en 1:58.31 para ganar su serie y ser el segundo mejor registro de todas las participantes por detrás de la italiana Federica Pellegrini, con 1:57.29.

Muñoz: "El problema ha sido empezar a entrenar tarde"

El nadador español, eliminado en los 100 mariposa en los campeonatos de Europa de Budapest señaló que su problema "ha sido empezar a entrenar tarde".

Muñoz, medallista de oro en los 50 mariposa en estos campeonatos dijo: "Me ha faltado un poco de preparación para el 100, para el 50 he estado muy bien. La velocidad es fácil ganarla el problema es el fondo y el ritmo de prueba a la vuelta".

"La vuelta ha sido bastante mala, el problema ha sido falta de entrenamiento, haber empezado a entrenar tarde. Ya lo dije que para el 50 estaría bien, pero para el 100 no y que me sería difícil llegar al cien por cien", consideró el nadador de Córdoba que se quedó fuera por una centésima.

Wildeboer: "Estoy decepcionado por no poder dar al equipo lo mejor de mí"

El nadador español declaró que, a pesar de haber entrado en las semifinales de los 200 espalda, está un poco decepcionado por no poder dar al equipo lo mejor de sí mismo.

Wildeboer fue el único finalista español en la piscina de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y medallista en los 100 espalda hace un año en los Mundiales de Roma.

"Cuando no estás del todo fino a frecuencias bajas se suele nadar mejor. Más que nada el problema es cuando necesitas grandes frecuencias, el lactato sube muy rápido y el cuerpo se bloquea. El 200 es más ameno, las frecuencias son mas bajas y el movimiento de los pies no es tan intensivo y si intentas mantener una velocidad constante realmente puedes salir en un 200 medianamente aceptable", explicó.

Mostrar comentarios