Rally Dakar 2016: Joan Barreda pierde la etapa y el liderato por exceso de velocidad

    • El piloto de motos Joan Barreda ha sido sancionado con cinco minutos por exceso de velocidad en la cuarta etapa del Rally Dakar 2016.
    • La penalización al español concedió el triunfo a su compañero de equipo, Paulo Gonçalves, y le privó de seguir líder de su categoría.
Joan Barreda se queda sin etapa y liderato en el Dakar 2016 por sanción
Joan Barreda se queda sin etapa y liderato en el Dakar 2016 por sanción

Una nueva sanción, su segunda en dos días, privó al piloto español Joan Barreda (Honda) del triunfo este miércoles en la cuarta etapa y del liderato en motos del Rally Dakar 2016, informó la organización, que concedió la victoria a su compañero de equipo, el portugués Paulo Gonçalves.

Barreda fue sancionado con cinco minutos por exceso de velocidad en los enlaces, por lo que la etapa de 630 km y 429 de especial alrededor de San Salvador de Jujuy, en el norte de Argentina, fue adjudicada a Gonçalves con un tiempo de 4 horas 7 minutos 19 segundos.

En segundo lugar quedó su compatriota Ruben Faria (Husqvarna), a 2:35, y el debutante argentino Kevin Benavides (Honda), ganador el martes de la tercera etapa tras la penalización a Barreda -la primera con 1 minuto-, terminó tercero a 2:37.

Gonçaalves es ahora el nuevo líder de la especialidad, escoltado por Benavides a 2:17, mientras que Barreda es tercero a 3:03.La sanción "tampoco cambia tanto"

Barreda,tras recibir la sanción, ha asegurado que la penalización "tampoco cambia tanto" su estrategia en el 'raid', ya que su objetivo en estas primeras etapas es mantenerse "en el grupo de los cinco primeros".

"Ha sido una etapa donde hemos impuesto un ritmo muy alto. Kevin Benavides, el piloto local, ha impuesto un ritmo muy alto y Paulo Gonçalves ha ido con él. Había un radar en una pista muy rápida e íbamos a 175km/h aproximadamente. Vamos al límite y en la entrada, me he pasado de frenada. Es una lástima, pero al final tampoco cambia tanto", señaló en declaraciones facilitadas por su patrocinador oficial, AMV Seguros.

Aun así, el castellonense, que finalizó cuarto la etapa, es claro respecto a su meta. "El objetivo es mantenernos en el grupo de los cinco primeros, luchando y sin perder demasiado tiempo, y lo estamos consiguiendo. Al final, es una penalización que ya no es un minuto pero bueno... Al final hay que quedarse con la general y la posición", indicó.

Por último, Barreda habló de sus intenciones para la etapa del jueves. "Mañana saldré cuarto, no es lo más ideal porque tienes que tomar riesgos para poder hacer ese tiempo. La moto está perfecta y los neumáticos se han degradado menos de lo que esperábamos, que es positivo. Si no hay nada nuevo, saldremos con los neumáticos que llevábamos hoy. Todo está correcto", concluyó.

Mostrar comentarios