Ramírez Hidalgo jugará con Verdasco y Alund eliminó a Hewitt en Houston

  • El español Rubén Ramírez Hidalgo venció hoy por 7-6 (7-5) y 6-0 al indio Somdev Dewarman y se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco en la segunda ronda del Torneo de Houston, que se disputa en las pistas de arcilla del Club de Tennis River Oaks.

Houston (EEUU), 10 abr.- El español Rubén Ramírez Hidalgo venció hoy por 7-6 (7-5) y 6-0 al indio Somdev Dewarman y se enfrentará a su compatriota Fernando Verdasco en la segunda ronda del Torneo de Houston, que se disputa en las pistas de arcilla del Club de Tennis River Oaks.

Ramírez Hidalgo, de 35 años, número 117 del mundo, sólo encontró resistencia del tenista indio en la primera manga, cuando ambos aseguraron su saque y golpes desde el fondo de la pista, hasta que cayó del lado del español en la muerte súbita.

A partir de ese momento, el partido, que duró una hora y 37 minutos, no tuvo más protagonista que a Ramírez Hidalgo, que dominó por completo a Dewarman, 210 del mundo, al que ya había ganado el pasado año en el Abierto de Estados Unidos.

Ramírez Hidalgo, que también hace pareja con su compatriota Nicolás Almagro, cabeza de serie número uno, tendrá como próximo rival a Verdasco, con quien ya se ha enfrentado dos veces y en ambas el triunfo ha caído de su lado.

Verdasco, sexto cabeza de serie, que ayer hizo su debut en el torneo de Houston, ganó al estadounidense Steve Johnson por 7-6 (7-5) y 6-2 para conseguir el pase a la segunda ronda.

La jornada también comenzó bien para el tenis latinoamericano después que el argentino Martin Alund, de 27 años, venció al australiano Lleyton Hewitt, campeón del torneo en el 2009, por 4-6, 6-3 y 6-1.

El primer partido entre ambos jugadores como profesionales, que duró una hora y 50 minutos, se inició de forma favorable a Hewitt, que mantuvo su saque y colocó los mejores golpes desde el fondo de la pista.

Pero Alund surgió en la segunda manga con más solidez en su saque y sobre todo resto mejor ante un rival que comenzó a perder fuerza física y cada vez le costaba llegar más a los golpes cruzados y sobre la raya del fondo de la pista que le ponía el tenista argentino.

Alund, 94 del mundo, rompió dos veces el saque a Hewitt y ahí se acabaron los opciones de triunfo del tenista australiano (82), que a sus 32 años ya no tiene nada que aportar especial en las pistas de tenis.

En la segunda ronda el tenista argentino tendrá como rival al estadounidense Robby Ginepri, 283 del mundo, que entró al cuadro por la fase de clasificación y será el primer duelo entre ambos como profesionales.

En la competición dobles, la pareja formada por el filipino Treat Huey y el británico Dominic Inglot vencieron por 6-3, 2-6 y (10-5) al español Fernando Verdasco y al alemán Mischa Zverec.

El español Nicolás Almagro, primer cabeza de serie, verá acción está noche cuando se enfrente al francés Gaël Monfils, en lo que será su debut en el torneo de Houston, que disputa la 104 edición y reparte 455.775 dólares en premios, además de 250 puntos para la clasificación mundial de la ATP.

Mostrar comentarios