Ramos batea perfecto; Cabrera y Molina muestran poder; homenaje a Rivera

  • El receptor venezolano Wilson Ramos presentó un bate perfecto y también salieron con poder ofensivo su compatriota Asdrúbal Cabrera y el puertorriqueño Yadier Molina al conectar sendos jonrones y convertirse en los latinoamericanos más destacados de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 16 sep.- El receptor venezolano Wilson Ramos presentó un bate perfecto y también salieron con poder ofensivo su compatriota Asdrúbal Cabrera y el puertorriqueño Yadier Molina al conectar sendos jonrones y convertirse en los latinoamericanos más destacados de la jornada en el béisbol de las Grandes Ligas.

Mientras que la figura del cerrador estelar panameño Mariano Rivera fue el gran centro de atención en el legendario Fenway Park, de Boston, donde los Medias Rojas se olvidaron de la eterna rivalidad con los Yanquis de Nueva York y le dedicaron un emotivo homenaje de despedida.

Ramos (15) conectó jonron en el sexto episodio, estuvo perfecto de 4-4 y remolcó cinco carreras que dieron la victoria por 11-2 a los Nacionales de Washington frente a los Filis de Filadelfia.

El receptor venezolano castigó al nicaragüense J.C. Ramírez con batazo solitario y remolcó cinco carreras para llegar a 55 en lo que va de campaña, y pisó dos veces la registradora.

Su compatriota, el parador en corto Cabrera también conectó cuadrangular en el triunfo de los Indios de Cleveland, que vencieron 7-1 a los Medias Blancas de Chicago.

Cabrera (14) logró el vuelacercas en el sexto episodio contra los lanzamientos del abridor Chris Sale, llevando a dos compañeros por delante, cuando el lanzador buscaba el segundo "out".

El receptor puertorriqueño Molina (12) pegó jonrón solitario en el segundo episodio para los Cardenales de San Luis, que vencieron 12-2 a los Marineros de Seattle.

El abridor Francisco Liriano no permitió imparable hasta el inicio del séptimo episodio y salió sin decisión y los Piratas de Pittsburgh vencieron 3-2 a los Cachorros de Chicago.

Liriano trabajó seis entradas y permitió tres imparables, pero salió sin decisión.

Por los Cachorros el receptor dominicano Wellington Castillo (7) pegó batazo solitario en la séptima entrada.

El receptor venezolano Josmil Pinto pegó batazo de cuatro esquinas y los Mellizos de Minnesota vencieron 6-4 a los Rays de Tampa Bay.

Pinto (2) castigó con batazo de vuelta entera en el octavo episodio con dos corredores en el camino para definir el triunfo de los Mellizos.

El venezolano superó los lanzamientos del cerrador dominicano Joel Peralta, cuando había dos "outs" en el episodio.

El abridor mexicano Miguel González lanzó cinco episodios y un tercio y descendió lesionado del montículo, pero condujo el triunfo de los Orioles de Baltimore por 3-1 sobre los Azulejos de Toronto.

González (10-7) lanzó cinco episodios y un tercio, permitió seis imparables, un jonrón, una carrera y retiró a dos por la vía del ponche para acreditarse la victoria.

El mexicano realizó 86 envíos, 56 fueron perfectos, contra 22 enemigos, y dejó en 3,92 su promedio de efectividad antes de bajar del montículo debido a una lesión en el muslo derecho.

El abridor panameño Randall Delgado se apuntó la victoria de los Diamondbacks de Arizona, que vencieron 8-2 a los Rockies de Colorado.

La victoria se la acreditó Delgado (5-6) en seis episodios, permitió cinco imparables, un jonrón y dos carreras, dio una base y retiró a tres por ponche.

Delgado enfrentó a 24 enemigos con 91 envíos, 60 de ellos fueron perfectos, y dejó en 3,98 su promedio de efectividad.

La mejor imagen deportiva de la jornada tuvo de protagonista a su compatriota Rivera y a todo el equipo de los Medias Rojas que le dieron un merecido homenaje de despedida antes del partido que disputaron ambos equipos.

El Cuarteto de Cello de Boston interpretó "Enter Sandman", la canción de Metallica que ha sido el tema del panameño en su carrera cada vez que salía al montículo.

Los Medias Rojas también mostraron imágenes de uno de los puntos más bajos de la carrera de Rivera, cuando falló un salvamento en el cuarto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana en el 2004, que ganó el equipo de Boston.

Rivera fue llamado al diamante, donde el equipo de Boston esperaba por él con el toletero dominicano David Ortiz para recibirlo con un gran abrazo.

El cerrador panameño de 43 años recibió un dibujo que le muestra sonriendo, además de un cuadro con el número 42, firmado por todo el equipo de los Medias Rojas y que fue colgado en la pizarra del "Monstruo Verde" del Fenway Park, donde se reconoce al lanzador rival.

Los Medias Rojas obsequiaron también a Rivera la goma de lanzadores del bullpen de los visitantes.

Rivera ha dicho que se retirará al fin de esta temporada, la decimonovena que ha jugado con los Yanquis.

Mostrar comentarios