Ratko Rudic deja el cargo de seleccionador de waterpolo de Croacia

  • El seleccionador de waterpolo de Croacia, Ratko Rudic, abandona el cargo para asumir el de director deportivo del equipo nacional, con el que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres en agosto pasado, informa hoy la prensa croata.

Zagreb, 14 sep.- El seleccionador de waterpolo de Croacia, Ratko Rudic, abandona el cargo para asumir el de director deportivo del equipo nacional, con el que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres en agosto pasado, informa hoy la prensa croata.

El diario Jutrarnji indica que Rudic, vinculado a ese deporte desde hace 30 años, primero como jugador y luego como técnico, se dedicará ahora a la elaboración de planes a largo plazo para el waterpolo croata, que supondría entre otro aspectos fomentar el contacto constantes con los entrenadores y el análisis del juego de las selecciones jóvenes.

Rudic, quien dirigió la selección croata durante ocho años, se convirtió en agosto en Londres en el primer técnico de waterpolo en ganar cuatro títulos olímpicos al vencer su equipo a Italia en la final (antes logró dos con Yugoslavia, en 1984 en Los Angeles y 1988 en Seúl, y uno con Italia, en 1992, en Barcelona).

En su tiempo, fue destacado jugador de la selección yugoslava, con la que ganó medallas de plata y bronce en campeonatos europeos y una plata olímpica.

A mediados de la década de 1980 se convirtió en entrenador de la selección de Yugoslavia, y en sólo cuatro años a su frente ganó dos oros olímpicos, un campeonato mundial, una copa mundial y dos platas en campeonatos europeos.

También fue el técnico del belgradense Partizan y de la selección de Italia, país en que trabajó durante diez años y también logró grandes resultados. De 2000 a 2004 estuvo en Estados Unidos y en ese año regresó a Croacia para ser el seleccionador.

Mostrar comentarios