Raúl García: "Es mi año más completo pero no me obsesionan mis números"

  • El jugador de Osasuna Raúl García, autor de los dos goles del equipo pamplonés en la victoria de ayer contra el Espanyol, ha manifestado hoy que la actual es la temporada "más completa" de su carrera en Primera División, pero ha subrayado que no le obsesionan sus números, sino que persigue el bien del equipo.

Pamplona, 11 abr.- El jugador de Osasuna Raúl García, autor de los dos goles del equipo pamplonés en la victoria de ayer contra el Espanyol, ha manifestado hoy que la actual es la temporada "más completa" de su carrera en Primera División, pero ha subrayado que no le obsesionan sus números, sino que persigue el bien del equipo.

"Venía aquí a cumplir un objetivo: que era la permanencia, algo que hemos conseguido a varios partidos para el final de la temporada y me supone una satisfacción", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

"Mis números tampoco me obsesionan porque quiero el bien del equipo y la felicidad del conjunto es lo que a todos nos hacen más felices. Son cosas que ayudan y se podría decir que es el año más completo en general", ha comentado.

El media punta navarro es el máximo realizar de Osasuna con 9 goles en la Liga, además de 8 pases de gol, cuando el "pichichi" del equipo la pasada temporada fue el delantero Kike Sola con 7 goles.

Raúl García ha dicho que "todavía" no ha conseguido todos los retos que se había marcado para esta temporada: "Quizá soy más ambicioso de lo que se pueda ser y espero que se consiga, pero de momento falta un poquito".

El jugador navarro se encuentra cedido por el Atlético de Madrid y, en principio, volverá a la disciplina del club madrileño tras concluir la presente temporada.

Ha asegurado que ahora mismo no le preocupa ni piensa en su futuro: "No quiero valorar lo que vaya hacer el año que viene hasta que no acabe la temporada. Quedan 6 partidos, todavía quedan muchos objetivos por cumplir y lógicamente cuando mejor se acabe mucho mejor para todos. No es una cosa que haya pensado de momento".

Ha comentado que habla todas las semanas con compañeros o miembros del consejo de administración del Atlético, pero nunca de "cosas de futuro ni de contratos".

"No quiero pensar en cosas futuras porque no te deja disfrutar lo que vives aquí. Me imagino que de aquí a unos cuantos partidos se hablará algo, pero es un tema que lo dejo a los representantes. No es algo que me preocupe. Ojalá salga todo bien y cuando pueda decir algo, lo diré", ha explicado.

Raúl García se ha mostrado inconformista. "Me ha costado dormir porque hay muchas cosas a las que darle vueltas y mejorar", ha señalado, al tiempo que ha agradecido el apoyo de la afición osasunista.

"Cuando te aplaude todo el campo se te pone la piel de gallina. Son momentos especiales, de agradecimiento. Muchas veces los momentos buenos no se disfrutan tanto como cuando lo pasas mal con los momentos malos", ha indicado.

Ha declarado que acabó el partido frente al Espanyol "satisfecho" tanto en el plano personal como en el colectivo, así como por la victoria brindada a la afición.

"Después de haber hecho el ridículo (en Vallecas) qué mejor manera de hacer las cosas bien y demostrar a la gente que agradecemos que siempre estén con nosotros y después que el equipo quiere estar ahí arriba", ha apuntado.

En este sentido, ha añadido: "Lo que pasó el otro día no era normal. Teníamos ganas de demostrar a la gente que por un partido tampoco se puede empezar a dudar de todo lo que se ha hecho durante toda la temporada".

Ha manifestado que no se fijan en el resto de adversarios en lucha por una plaza europea y ha añadido que le va bien al equipo yendo de tapado, aunque en sexta posición por cuarta jornada seguida.

"Tampoco se nos da mucha importancia a lo que hacemos. Parece que hay otros equipos que están haciendo una temporada increíble y nosotros no, pero no nos importa", ha opinado.

"Las cosas nos van bien así, que la gente hable de otros equipos, que nosotros seguimos ahí. Ojalá al final de temporada alguno se sorprenda. Parece que no hemos estado durante todo el año", ha agregado Raúl García, quien ha asegurado que no renuncian a nada y que tienen "ilusión" por regresar a la Liga Europa.

Mostrar comentarios