Raúl Gutiérrez asegura que la meta de México es retener el título mundial

  • El entrenador de la selección mexicana sub'17, Raúl Gutiérrez, aseguró hoy que la meta de su equipo es retener el título mundial y el grupo está mentalizado para conseguirlo en la final del viernes contra Nigeria.

Redacción deportes, 5 nov.- El entrenador de la selección mexicana sub'17, Raúl Gutiérrez, aseguró hoy que la meta de su equipo es retener el título mundial y el grupo está mentalizado para conseguirlo en la final del viernes contra Nigeria.

"Va a ser un partido muy difícil, desde que llegamos aquí, tenemos la ilusión de ganar este torneo; vamos a buscar merecerlo con lo que hagamos en la cancha", dijo Gutiérrez en una conferencia de prensa después de la victoria 0-3 sobre Argentina.

En la primera semifinal del Mundial de los Emiratos Árabes, México eliminó a Argentina con dos goles de Iván Ochoa (ms 5 y 21) y uno de Marco Granados (m.86) y el viernes expondrá el título ganado en el 2011 ante Nigeria, que derrotó 0-3 a Suecia con goles de Taiwo Awoniyi (m.21), Samuel Okon (m.80) y Chidera Ezeh (m.81).

En el arranque del campeonato, los mexicanos fueron goleados 6-1 por Nigeria, al referirse a eso, Gutiérrez dijo que cada partido es diferente, saben qué esperar del rival y confían en vencerlo y ganar el título del mundo.

"Que hayamos jugado con ellos da un marco para saber qué esperar, pero cada partido es diferente, se debe jugar y hay que merecer ganarlo", explicó.

El seleccionador dijo estar orgulloso de sus jugadores porque sin mostrar su mejor rendimiento, vencieron a Argentina y se clasificaron a la final del Campeonato Mundial. "Estoy contento porque los muchachos sin hacer su mejor partido avanzaron contra un gran rival que siempre no puso a prueba, apuntó.

Argentina tuvo la posibilidad de salir delante al cobrar un penalti en el minuto tres, sin embargo el portero Raúl Gudiño detuvo el disparo de Sebastián Drivssi, lo cual, según Gutiérrez, influyó en favor del ánimo del equipo.

"Que Raúl haya atajado el penal, ayudó a la moral del equipo, pero hoy nuestra defensa tuvo un gran desempeño y no fue solo por el portero", explicó.

En la final del viernes, Nigeria buscará convertirse en el primer equipo tetracampeón mundial sub'17, mientras México saldrá a evitarlo y tratará de conquistar su tercer cetro, los mismos de Nigeria y Brasil.

Mostrar comentarios