Raúl 'iguala' a Mourinho y lleva al Schalke a la final de Copa

  • El Schalke disputará la final de la Copa de Alemania tras derrotar al Bayern de Múnich gracias a un tanto de Raúl. El '7' madridista hizo lo que mejor sabe hacer, marcar un gol decisivo, y con él iguala a Mourinho: ambos han llevado a sus equipos a disputar el título copero.
Bayern Muenchen v Schalke 04 - DFB Cup
Bayern Muenchen v Schalke 04 - DFB Cup
Aitor Amorós

El proyecto de Magath en el club minero estaba destinado a pelear por los títulos en Alemania, tras una serie de fichajes en verano (el propio Raúl, Huntelaar, Jurado,…) que le hacía presentarse como candidato a la Bundesliga. Su pésimo arranque hizo presagiar una campaña para el olvido, rondando los puestos de descensos en muchas jornadas, pero el Schalke enderezó el rumbo, y gracias a las competiciones coperas, pueden redondear una gran temporada.

Raúl está devolviendo la gran apuesta de Magath por él aportando su veteranía y goles, tantos decisivos, como el que marcó ante el Bayern y que significó el billete de la final de Copa, o el que marcó al Valencia en Champions, que puede valer el acceso a los cuartos.

En el Allianz Arena, donde todo lo que huele al Real Madrid es repudiado, el '7' se creció y erigió como el gran protagonista. En una acción muy suya, siguiendo una prolongación en el primer palo tras un saque de esquina y evitando la marca de su defensor, con un cabezazo dio la victoria a su equipo. Todavía se disputaba la primera parte, pero el tanto dejó tocado a los de Van Gaal.

El único título que le falta

En su espectacular historial, a Raúl le falta una Copa. Con el Real Madrid disputó dos finales, ante el Deportivo y el Zaragoza, y ambas las perdió. Tras varios años de decepciones en esta competición, el equipo blanco volverá a disputar una justo la campaña que el ex capitán abandonó el club. Y tal vez tenga más cerca el levantar el trofeo que sus ex compañeros: el Schalke de medirá el 21 de mayo al Duisburgo, un equipo de la segunda división alemana, mientras que los de Mourinho tendrán que verse las caras con el Barcelona.

Mostrar comentarios