Raúl López: "El pabellón va a dar mucho, el Obradoiro siempre juega con seis"

  • El presidente del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, Raúl López, aseguró, en declaraciones a EFE, que "el pabellón va a dar mucho esta temporada porque el Obradoiro siempre juega con seis" frente a sus rivales en la competición liguera.

Santiago de Compostela, 4 sep.- El presidente del Obradoiro Club de Amigos del Baloncesto, Raúl López, aseguró, en declaraciones a EFE, que "el pabellón va a dar mucho esta temporada porque el Obradoiro siempre juega con seis" frente a sus rivales en la competición liguera.

El máximo responsable de la entidad compostelana se mostró muy satisfecho con la plantilla que afrontará la próxima liga ACB, en la que destaca como hizo el año pasado durante la LEB Oro el espíritu de trabajo y la máxima implicación con el proyecto.

"Esta plantilla transmite todas las esperanzas porque hemos hecho un gran esfuerzo, se han buscado y se han contratado jugadores que pudiésemos adecuar a la filosofía y a ese espíritu de nuestro técnico para tener un equipo que haga piña porque habrá muchos partidos complicados y esos se sacarán adelante con un equipo unido", indicó.

López tiene en su historial el descubrimiento de grandes estrellas en el Breogán como Charlie Bell o Pete Mickeal, pero le resta importancia porque explica que él solo era presidente y los que se ocupaban de eso eran los responsables deportivos.

"Nos limitamos a decirles a los responsables del cuerpo técnico el presupuesto del que disponemos así que todo el mérito es de ellos, nosotros lo único que hacemos en ese sentido es conseguir el dinero", manifestó.

Sin embargo, desde la directiva han acertado al elegir quiénes podrían realizar un buen equipo para conseguir los objetivos en la pista, como ya hicieron la pasada campaña en LEB Oro y tienen la oportunidad de volver a hacerlo tras conseguir el ascenso.

"Damos por hecho que estamos confiando en la gente adecuada que además es de casa, ya comentó el concejal de deportes que es un superlujo tener un equipo en una ciudad y que sus responsables sean de la misma. Hay muchos técnicos que saben mucho pero al final van a los clubes a ganarse la vida, pero yo entiendo que si son de la ciudad se sienten con una responsabilidad extra", apuntó.

Para terminar, expresó cuáles son sus deseos para esta temporada después de haber asumido las riendas del club tras el descenso del equipo hace dos años, cuando la afición compostelana destacaba entre todas las de la mejor liga del país.

"Seguir manteniéndonos en la liga y que seamos capaces de equilibrar el presupuesto de gastos con ingresos, lo demás lo va a dar el pabellón. El Obradoiro siempre juega con seis e incluso a veces lo haremos con siete", terminó el presidente del equipo santiagués en un alarde de optimismo.

Mostrar comentarios