Raúl quiere su primer título con el Schalke en la Final de la Copa de Alemania

  • El Schalke se juega este sábado, en la final de la Copa de Alemania ante el Duisburgo de la segunda división, prácticamente toda la temporada y parte de las perspectivas para la próxima ante un equipo que no tiene nada que perder y sí mucho que ganar.
Raúl no ve "desatinado" su regreso a la selección española
Raúl no ve "desatinado" su regreso a la selección española
lainformacion.com / Agencias

El favoritismo del Schalke es casi absoluto y no hay nadie que lo niegue. A esa presión propia del favorito se agrega la de tener que alzar la Copa, no sólo para cerrar de manera conciliadora una temporada que, en lo que se refiere a la Bundesliga, ha sido decepcionante, sino también para abrir las puertas de Europa.

"Frente a un equipo de segunda división, tienes que ganar", dijo el entrenador del Schalke, Ralf Rangnick, consciente de que cualquier cosa distinta a una victoria tendría mucho de catástrofe.

Además, el Duisburgo llega a la final duramente golpeado en lo personal por una serie de bajas que debilitan al equipo y que le restan posibilidades de dar una sorpresa en el Estadio Olímpico de Berlín.

Las bajas pesan mucho, sobre todo si se tiene en cuenta que la plantilla del Duisburgo no es muy amplia y que muchos de los jugadores que pueden cubrirlas han sido fichados después de haber sido descartes en otros equipos de segunda división o incluso de equipos de tercera.

El Schalke, en cambio, llega a la final con la posibilidad de presentar su mejor formación. Incluso el delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar, baja por lesión durante varias jornadas, ha vuelto otra vez al equipo y se cuenta con que será titular.

Es de esperar que el Schalke juegue con Huntelaar en punta, Raúl un poco más retrasado y con el peruano Jefferson Farfán y José Manuel Jurado haciendo el trabajo ofensivo por las bandas. En doble pivote, es de esperar que Rangnick coloque al griego Papadopoulos y a Per Kluge.

En el puesto de lateral izquierdo, Sergio Escudero tiene buenas posibilidades de aparecer como titular al lado de los tres jugadores habituales en la defensa que son el japonés Atsuto Uchida, Benedikt Höwedes y el exmadridista Christoph Metzelder.

Es de esperar que el Schalke salga en busca de un gol tempranero y que el Duisburgo procure aguantar atrás y a apostar a que con el paso de los minutos, si logran mantener el cero, el factor psicológico y la presión que pesa sobre el favorito empiecen a favorecerle.

Alineaciones probables:

Duisburgo: Yeldell; Veigneau, Bajic, Reiche, Kern; Sukalo, Banovic; Sahan, Grlic, Yilmaz; y Schäfler.

Schalke: Neuer; Uchida, Höwedes, Metzelder, Escudero; Papadopoulos, Kluge; Farfán, Jurado; Raúl; y Huntelaar.

Árbitro: Jürgen Stark.

Estadio: Olímpico de Berlín.

Hora: 18:00 GMT.

Mostrar comentarios