Raúl recibe el calor del madridismo en su regreso a España con el Schalke

  • Regresa a España uno de sus mitos futbolísticos todavía en activo. En Mestalla, Raúl González podrá volver a disputar un partido en su país casi 10 meses después del último que jugó en La Romareda con el Real Madrid. Ahora defenderá la camiseta de su actual club, el Schalke 04, pero la afición de su antigua casa no le olvida y se ha movilizado para mostrarle su cariño.
Raúl logra los tres goles del Schalke 04 ante el Colonia
Raúl logra los tres goles del Schalke 04 ante el Colonia
Jorge Ramírez Orsikowsky

Raúl está muy contento por volver a España con motivo del partido de ida de octavos de final de la Champions que disputarán Schalke y Valencia. Para él, será "un partido especial", aunque sabe que en Mestalla no contará con más apoyos en la grada que los 2.700 aficionados del Schalke que han viajado a Valencia y algunos 'raulistas' que han conseguido entrada. Otros muchos le animarán incondicionalmente desde su casa o el bar donde vean el partido, o se sentirán divididos entre su lealtad al madrileño y su apoyo al conjunto de Emery por ser español.

El lunes, la presencia de esos fans de Raúl ya se vio a la llegada del equipo alemán al aeropuerto de Manises. Más de un centenar esperaba al que fuera 7 del Real Madrid y la selección española durante tantos años. Alguno había recorrido 800 kilómetros para conseguir su autógrafo. Lucían camisetas del equipo blanco y de España, y uno acudió con un capote como recuerdo de las famosas celebraciones de Raúl en el Bernabéu tras la conquista de un título. El delantero pudo comprobar de primera mano que todavía le echan de menos en su país. "Raúl, artista, siempre madridista", le corearon en el aeropuerto valenciano.

Pocos jugadores nacionales han causado un impacto mayor en el fútbol español que Raúl. Sus números con el Real Madrid y la selección española son sobresalientes, más con el primero que con la segunda sobre todo por los títulos, que al delantero se le resistieron con La Roja. Hubo un tiempo en que España parecía que se dividía entre raulistas y detractores del atacante entonces madridista, y el debate se recrudeció alrededor de la selección. Unos lamentaron su salida del combinado nacional y otros la aplaudieron.

Hay quienes consideran que siempre será el 7 de España. Otros muchos pasaron la página y ahora dan ese trato de honor a David Villa, su sustituto natural, el jugador que le ha igualado con 44 tantos como máximo goleador de la selección española. En el Real Madrid, sólo un futbolista con la fuerte personalidad de Cristiano Ronaldo parecía capacitado para llevar un dorsal con tanta historia (Butragueño, Juanito...). El portugués está mejorando sus registros goleadores en el equipo blanco.


Dimensión mundial del futbolista

La relevancia de Raúl es tal que, sin ser uno de los nominados, estuvo presente en la pasada gala del Balón de Oro, aunque fuera en Internet. En Twitter se convirtió en 'trending topic' porque muchos recordaron el trofeo que perdió ante Michael Owen en 2001, y compararon aquel caso con el de Andrés Iniesta y Xavi Hernández, favoritos al galardón de 2010 que al final acabó en las manos de su compañero del Barcelona Leo Messi.

 

Raúl dejó el Real Madrid sin poder despedirse del Bernabéu como le hubiera gustado. Una lesión ante el Zaragoza y su decisión de marcharse a la Bundesliga lo evitaron. Con su marcha a Alemania se llevó el cariño de miles de aficionados, muchos de los cuales se han comprado su nueva camiseta del Schalke. En España es de las más vendidas de futbolistas en el extranjero junto a las de otros 'exiliados' como Fernando Torres y Cesc Fábregas.

En el equipo alemán esperan vender 50.000 con su nombre, lo que sería un éxito en un club sin la dimensión del Real Madrid, y en el que están encantados con el jugador, que lleva 10 goles en la Bundesliga y dos en Champions, y es el máximo realizador del equipo a sus 33 años.

Nadie duda de que el Real Madrid acabará haciendo un homenaje a Raúl cuando cuelgue las botas, aunque quizá se encuentren los dos antes de esa circunstancia. Para ello, el Schalke tendría que eliminar al Valencia y el equipo de Chamartín al Olympique de Lyon, y luego ser emparejados en el sorteo de cuartos de final. Si esto sucediera, se convertiría en el protagonista de la eliminatoria con más fuerza que en el duelo contra el Valencia, en el que está en boca de todos. Emery, Soldado... Todos hablan de Raúl. Su huella todavía perdura en España, sobre todo entre la afición madridista.

Mostrar comentarios