Raúl: "Sentimos impotencia y dimos una mala imagen"

  • Raúl González ha dado la cara el día después de que el Real Madrid fuera eliminado por el Alcorcón en la Copa. El capitán blanco asegura que más que vergüenza sintió "impotencia" y que el equipo dio una "mala imagen individual y colectiva".
Raúl González
Raúl González
lainformacion.com
lainformacion.com

Raúl González ha hablado en un día complicado. El capitán reconoce que caer ante un equipo de Segunda B es "un palo muy duro, pero veo al equipo capacitado para pasar este duro golpe, ponernos las pilas, trabajar y salir adelante".

Al jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid no quiere oír hablar de vergüenza, aunque sí reconoce impotencia sobre el césped: "Fue un partido en el que sentimos mucha impotencia sobre todo según pasaban los minutos. Sabíamos que lo difícil era hacer el primer gol y cuando no llega hay ansiedad y precipitación. El Alcorcón no se descompuso. No tuvimos ni fluidez ni las ideas claras para superarles. Fue una imagen mala y la asumimos, individual y colectivamente".

¿Tiene lógica la eliminación ante un Segunda B? Según Raúl, "en el mundo del deporte pasan cosas que no sepueden explicar. En la ida fueron superiores. Ayer se hablaba deremontada y no surgió porque no metimos ninguna de las primerasocasiones. No encontramos el camino".

La afición la tomó ayer con Manuel Pellegrini, a quien se llegó a pedir su dimisión durante la segunda parte. La plantilla está con el técnico y el capitán lo demuestra: "A lo largo de la historia del club ha habido situaciones complicadas. Está claro que cuando el equipo no juega bien no hay sólo un culpable. Hemos sido todos y no sólo el entrenador. Seguimos teniendo fe en el entrenador y en su trabajo. Veo muy capacitado a Pellegrini para sacar esto adelante con sus ideas".

Lo que el chileno no está consiguiendo de momento es conjuntar al equipo. Raúl sabe que "a veces en losproyectos nuevos es complicado que salga todo bien. Es un equipo enprogresión con un proyecto nuevo, con jugadores nuevos y se necesita untiempo de adaptación. A lo mejor está siendo demasiado largo, perotenemos plena confianza en el entrenador, en los compañeros y en eltrabajo. No tenemos que bajar los brazos".

Problemas internos

Al capitán se le preguntó también por la polémica con la sanción a Sergio Ramos, ya que mientras Pellegrini aseguró que desconocía que podía alinear al lateral de Camas, desde el club se asegura que sí se le comunicó al técnico que el jugador estaba disponible. "Nos sentimos protegidos por el club. Ha habido un malentendido con lo de Sergio Ramos y lo explicarán. Puede ser un error, pero lo importante es que el equipo no ha sido capaz de dar la talla y nos ha eliminado un Segunda B y a veces siendo superior. Ése es el problema".

Lo cierto es que el Real Madrid no funciona y que Raúl cada día juega menos. Lógico que el capitán no luzca una sonrisa de oreja a oreja, aunque para él es lo normal. "Serio tienes que estar cuando no juegas. El día que no esté serio o no me enfade por no jugar lo mejor es irse a casa. Yo sabía que éste iba a ser un año muy complicado para mí porque iba a participar mucho menos. Estoy serio porque después de lo de ayer no he descansado y no estoy para muchas fiestas".

"Han sido circunstancias. Antes de ese partido llevaba muchos de titular. No hay que buscar excusas. Hay que aceptarlo. Esta es la situación que tenemos y hay que tirar hacia delante. Hay que tener optimismo para pensar en el futuro a corto plazo. Estamos a un punto de la cabeza en la Liga y vamos a tener dos partidos importantes en la Champions".

Sin embargo, Raúl no tira la toalla y asegura que seguirá siendo útil al equipo: "Voy a seguir trabajando y haciendo las cosas como siempre lo he hecho. Por eso llevo en este club quince años. Lo importante es estar en las mejores condiciones para, cuando llegue el momento, aprovecharlo".

Mostrar comentarios